Reporte midió por primera vez cómo piensan los inmigrantes

Por primera vez, el estudio tomó en cuenta a los inmigrantes dentro de cada país para conocer cómo sienten su nivel de felicidad.

Se trata de una población creciente, la cual oscila entre menos del 1% de la totalidad de los habitantes, hasta el 10%, para un promedio mundial del 3,3%, detalló el Reporte Mundial de Felicidad 2018.

Los investigadores solo encontraron datos suficientes para hacer el análisis en 117 países. El 10% son refugiados que se vieron obligados a dejar su tierra natal y el 90% son personas que migraron por voluntad propia o para buscar mejores condiciones.

El documento destaca tres aspectos fundamentales de cómo se sienten los inmigrantes.

El primero señala que, en términos generales, estas personas muestran una felicidad similar a la de los habitantes del país que los acogió.

Sin embargo, aparece la segunda circunstancia y es que esa sensación no depende solo de la felicidad general de la nación destino, sino también de la que se tiene en el país de origen.

Y, finalmente, el tercer aspecto de la felicidad es la forma en la que los migrantes son recibidos en el país al que llegan.

En general, los extranjeros dicen que su vida mejoró después de salir de su patria. En promedio, tienen una evaluación de su satisfacción de vida un 9% mayor a la que tenían antes de salir, un 5% más de aspectos positivos y un 7% menos de aspectos negativos.

El país donde los migrantes son más felices es Finlandia (lugar que también ocupa el primer lugar entre los habitantes nativos), con 7.662 puntos. Le siguen Dinamarca, con 7.547, y Noruega, con 7.435.

Por su parte, donde menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR