Requisitos solicitados por la Dirección del Fondo Nacional para la Vivienda (FONAVI), de 5 de Junio de 2012

Emisor:Banco Hipotecario de la Vivienda
 
EXTRACTO GRATUITO

BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA REQUISITOS SOLICITADOS POR LA DIRECCIÓN FONAVI A. Requisitos Clientes Inversionistas.

Formulario e información complementaria requerida para la aplicación de la Política Conozca a su Cliente.

• Fotocopia de la cédula de identidad del Representante Legal y persona autorizada (si aplica en este último caso).

• Original de la certificación de personería jurídica expedida por el Registro Nacional o por un notario público, con un plazo de expedición no mayor a tres meses al momento de la vinculación.

• Certificación sobre la composición de la Junta Directiva actual, u oficios de instituciones gubernamentales o bien algún otro donde se pueda evidenciar esa composición.

• Estados financieros del último período fiscal auditados o estados financieros internos debidamente refrendados por el contador y representante legal. Se puede prescindir de solicitar la documentación que respalde el origen de los fondos, cuando los clientes realicen transacciones mensuales por ingresos inferiores a dos salarios base en colones o su equivalente en otra moneda.

• Cuando se trate de organizaciones sin fines de lucro debe aportar una declaración Jurada autenticada por un abogado,

indicando cuál es el objetivo de la organización y de donde se originan o provienen los recursos de la Entidad. En caso de existir donaciones se debe indicar con exactitud quién es el donante, documento de identificación (físico o jurídico),

domicilio exacto y las razones por las cuales estas donaciones se originan.

• Certificación extendida por un notario público con vista en el libro de accionistas con un plazo no mayor a tres meses al momento de la vinculación, en la que se detalle el nombre de los accionistas y porcentaje de participación para aquellos que posean más del 10% de las acciones o en su defecto, el accionista mayoritario. En el caso de que los socios sean personas jurídicas con una participación igual o superior al diez por ciento del capital social (10%), debe suministrarse información sobre todos los socios que figuran en la estructura de propiedad hasta el nivel final de persona física; a saber: Nombre completo, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento (indicando el país), estado civil, sexo, dirección exacta de la residencia permanente, (indicada con puntos cardinales, incluyendo provincia,

cantón, distrito y otras señas específicas como características físicas del domicilio). Se excluye de este último requerimiento cuando la persona jurídica o sus socios sean una institución pública o gubernamental, o entidad financiera sujeta a la fiscalización de las Superintendencias en materia de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, un organismo intergubernamental (organismo internacional gubernamental) o empresas cuya totalidad de sus acciones se coticen en un mercado organizado nacional o extranjero.

  1. Requisitos Clientes Deudores.

    1. Información básica para el análisis del crédito: La Dirección FONAVI requerirá de la Entidad Autorizada, el envío de la información que a continuación se indica, a excepción de aquella que ya se encuentre en el BANHVI por haber sido remitida con anterioridad como parte de la información suministrada periódicamente a este Banco por su condición de órgano garante o acreedor:

    • Solicitud formal de financiamiento debidamente suscrita por la Gerencia General o Subgerencia General de la Entidad Autorizada, acompañada del acuerdo de Junta Directiva, Directorio o Consejo de Administración, en el que conste la aprobación para solicitar el financiamiento al BANHVI, con referencia al monto máximo que podrá ser solicitado.

    • Estados Financieros Auditados de la Entidad Autorizada para los últimos tres períodos fiscales.

    Estados Financieros de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA