Requisitos solicitados por la Dirección del Fondo Nacional para la Vivienda (FONAVI), de 5 de Junio de 2012

EmisorBanco Hipotecario de la Vivienda

BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA REQUISITOS SOLICITADOS POR LA DIRECCIÓN FONAVI A. Requisitos Clientes Inversionistas.

Formulario e información complementaria requerida para la aplicación de la Política Conozca a su Cliente.

• Fotocopia de la cédula de identidad del Representante Legal y persona autorizada (si aplica en este último caso).

• Original de la certificación de personería jurídica expedida por el Registro Nacional o por un notario público, con un plazo de expedición no mayor a tres meses al momento de la vinculación.

• Certificación sobre la composición de la Junta Directiva actual, u oficios de instituciones gubernamentales o bien algún otro donde se pueda evidenciar esa composición.

• Estados financieros del último período fiscal auditados o estados financieros internos debidamente refrendados por el contador y representante legal. Se puede prescindir de solicitar la documentación que respalde el origen de los fondos, cuando los clientes realicen transacciones mensuales por ingresos inferiores a dos salarios base en colones o su equivalente en otra moneda.

• Cuando se trate de organizaciones sin fines de lucro debe aportar una declaración Jurada autenticada por un abogado,

indicando cuál es el objetivo de la organización y de donde se originan o provienen los recursos de la Entidad. En caso de existir donaciones se debe indicar con exactitud quién es el donante, documento de identificación (físico o jurídico),

domicilio exacto y las razones por las cuales estas donaciones se originan.

• Certificación extendida por un notario público con vista en el libro de accionistas con un plazo no mayor a tres meses al momento de la vinculación, en la que se detalle el nombre de los accionistas y porcentaje de participación para aquellos que posean más del 10% de las acciones o en su defecto, el accionista mayoritario. En el caso de que los socios sean personas jurídicas con una participación igual o superior al diez por ciento del capital social (10%), debe suministrarse información sobre todos los socios que figuran en la estructura de propiedad hasta el nivel final de persona física; a saber: Nombre completo, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento (indicando el país), estado civil, sexo, dirección exacta de la residencia permanente, (indicada con puntos cardinales, incluyendo provincia,

cantón, distrito y otras señas específicas como características físicas del domicilio). Se excluye de este último requerimiento cuando la persona jurídica o sus socios sean una institución pública o gubernamental, o entidad financiera sujeta a la fiscalización de las Superintendencias en materia de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, un organismo intergubernamental (organismo internacional gubernamental) o empresas cuya totalidad de sus acciones se coticen en un mercado organizado nacional o extranjero.

  1. Requisitos Clientes Deudores.

    1. Información básica para el análisis del crédito: La Dirección FONAVI requerirá de la Entidad Autorizada, el envío de la información que a continuación se indica, a excepción de aquella que ya se encuentre en el BANHVI por haber sido remitida con anterioridad como parte de la información suministrada periódicamente a este Banco por su condición de órgano garante o acreedor:

    • Solicitud formal de financiamiento debidamente suscrita por la Gerencia General o Subgerencia General de la Entidad Autorizada, acompañada del acuerdo de Junta Directiva, Directorio o Consejo de Administración, en el que conste la aprobación para solicitar el financiamiento al BANHVI, con referencia al monto máximo que podrá ser solicitado.

    • Estados Financieros Auditados de la Entidad Autorizada para los últimos tres períodos fiscales.

    Estados Financieros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR