Reserva Federal aumenta tasas de interés en EE. UU.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) anunció ayer un alza en sus tasas de interés, que las llevó hasta un rango de entre 1,50% a 1,75%, informó la entidad, posterior a la reunión de dos días de su Comité de Política Monetaria.

Este es el sexto ajuste que realiza la entidad desde diciembre del 2015.

La Reserva también planea efectuar dos aumentos más de tasas este año y tres en el 2019.

Otro de los anuncios que hizo ayer la entidad fue un aumento en las previsiones de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de los Estados Unidos para el periodo 2018-2019.

La FED ajustó la proyección de crecimiento económico de los Estados Unidos para este año de 2,5% a 2,7% respecto a la estimación de diciembre. Dicha proyección también creció de 2,1% a 2,4% para el 2019.

En tanto, la proyección de la inflación se mantiene igual a la de diciembre, cercana al 2%.

El alza de la tasa de interés de referencia en los Estados Unidos podría ocasionar aumentos en las tasas sobre los préstamos que se otorgan a los consumidores y las empresas, incluidas las hipotecas.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, aceptó que la entidad está 'sorprendida' por la ausencia de inflación este año, a pesar de la recuperación de la economía y el crecimiento del mercado laboral.

La FED busca introducir factores que permitan el crecimiento de la inflación durante 2018; por esa razón, se espera una mayor frecuencia de ajustes en las tasas de interés para evitar el recalentamiento de la economía de Estados Unidos, la más importante del mundo.

Se espera que aspectos como la rebaja de impuestos, el debilitamiento del dólar y la creación de empleos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR