Resolución

Fecha de publicación17 Enero 2023
Número de registroIN2023706239
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN DE QUEPOS

SECRETARÍA DEL CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal de Quepos, mediante acuerdo 24, Artículo Sexto, Informes Varios, de la Sesión Ordinaria Nº 213-2022, celebrada el día martes 06 de diciembre del 2022, ratificado en la misma Sesión Ordinaria 213-2022, celebrada el martes 06 de diciembre de 2022: acuerda por unanimidad lo siguiente:

Acuerdo N° 24: El Concejo Acuerda: Aprobar en todos sus términos el Oficio MQ-PM-202-22-2022-2024, remitido por el Señor Kenneth Pérez Vargas, Presidente Municipal. Por tanto: En razón de la entrada en vigencia de la Ley Nº 10205, del 25 de abril de 2022, que entró en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta 115 del 21 de junio de 2022, misma que reforma los artículos 34 inciso b, 13 incisos e, f, g y q del Código Municipal. Así mismo con la finalidad de adecuar el horario de las sesiones que celebra el Concejo Municipal de Quepos, y mejorar la gestión en cuanto a las sesiones de atención al público; se aprueban realizar las siguientes modificaciones al reglamento del Concejo Municipal de Quepos vigente, y que los mismos sean publicados en el diario oficial La Gaceta para su entrada en vigencia, como sigue:

Artículo 45.—Modifíquese, para que se lea como sigue:

- Las sesiones ordinarias del Concejo Municipal son públicas y se llevarán a cabo una vez a la semana en el Palacio Municipal de Quepos en horario. (5:00pm-8:00pm) y día (lunes). Mismo que podrá ser cambiado mediante acuerdo por mayoría simple, el cual para que surta efecto deberá ser publicado previamente en el Diario Oficial La Gaceta.

Artículo 47.—Modifíquese, para que se lea como sigue:

Artículo 47.—En caso de que la sesión ordinaria corresponda a un día feriado obligatorio o declarado como asueto, automáticamente será trasladada su celebración de sesión ordinaria al día hábil posterior. Debe considerarse que el día con que da inicio el ciclo semanal para efectos de este Reglamento es los lunes.

En caso de que el traslado de sesión ordinaria coincida con la celebración de sesión extraordinaria de atención al público, automáticamente será trasladada su celebración de sesión extraordinaria al día hábil posterior.

Artículo 56.—Modifíquese, para que se lea como sigue:

El Concejo Municipal celebrará una vez al mes sesiones de atención al público, definiéndose como fecha para su celebración el primer martes de cada mes, en horario. (5:00pm-8:00pm). El Presidente Municipal regulara el uso de la palabra, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR