Resolución

Fecha de publicación10 Enero 2023
Número de registroIN2022702216
EmisorPARA EDUCACIÓN

Modificación al Reglamento Interno

de Contratación Administrativa

El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) en sesión ordinaria 26-2022 del 02 de diciembre de 2022, aprobó las modificaciones al Reglamento Interno de Contratación Administrativa.

1. Léase Artículo 1, inciso a) en lugar de Ley de Contratación Administrativa, Ley General de Contratación Pública.

2. Léase en el artículo 3, definiciones, en lugar de Contratación Directa por Excepción, Contratación por excepción.

3. Léase en el artículo 3, definiciones, Decisión Inicial, en lugar de Ley de Contratación Administrativa, Ley General de Contratación Pública y eliminar palabra: “participación y/o”.

4. Léase en el artículo 3, definiciones, en lugar de LCA: Ley de Contratación Administrativa, LGCP: Ley General de Contratación Pública

5. Léase en el artículo 3, definiciones, Oferente, en lugar de LCA y su reglamento, LGCP y su reglamento.

6. Léase en el artículo 3, definiciones, Procedimiento de contratación administrativa: Se refiere a los diferentes tipos de procedimientos concursales para la adquisición de bienes, servicios u obras, como la licitación reducida, Subasta, Remates, Licitación menor y Licitación mayor, los cuales se establecen y rigen según lo dispuesto en LGCP y su reglamento.

7. Léase en el artículo 3, definiciones, Programa de Adquisiciones, en lugar de LCA y su reglamento, LGCP y su reglamento.

8. Léase en el artículo 3, definiciones, en lugar de RLCA, RLGCP: Reglamento a la Ley General de Contratación Pública.

9. Eliminar el artículo 4, inciso l) palabra “participación o”.

10. Sustituir en artículo 5 nombre de ley, Ley General de Contratación Pública (LGCP) y su Reglamento (RLGCP).

a) En el artículo 18, inciso b, cambiar nombre de la ley, Ley General de Contratación Pública y su Reglamento.

11. En artículo 22 modificar nombre de procedimientos.

a. Licitación reducida (escasa cuantía y por excepción)

b. Remate y subasta

c. Licitación menor

d. Licitación mayor

12. En artículo 23 modificar nombre de procedimientos y ajustar como sigue:

Aprobación Recomendación acto final

Todos los tipos de procedimientos

Jefatura de la Sección Administrativa

Aprobación de acto final

Licitación Reducida

Jefatura del Departamento Financiero

Contratación por excepción

Secretario Ejecutivo

Licitación Menor

Licitación Mayor

Consejo Directivo

Prórroga a contratos

Jefatura de la Sección Administrativa

Modificación unilateral al contrato

Remate / Subastas

Infructuoso

Según aprobador de cartel

Desierto

Según aprobador de cartel

Formalización de contrato

Licitación reducida, contratación por excepción, Remate, Subasta, Modificación unilateral al contrato, Prórroga al contrato

Jefatura de la Sección Administrativa

Licitación Menor y Licitación Mayor

Secretario/a Ejecutivo/a (representante legal)

13. En artículo 24 inciso a) modificar siglas de ley, LGCP y el RLGCP.

Rige a partir de la aprobación del Consejo Directivo, publíquese en Diario Oficial La Gaceta.

Publica Gabriela Solano, Jefe Sección Administrativa.— 1 vez.—O.C. N° 31408.—Solicitud N° 397752.—( IN2022702216). )

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