Resolución

Fecha de publicación08 Febrero 2023
Número de registroIN2023714112
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES

REGLAMENTO CONCURSO PARA LA NUEVA

IMAGEN DEL LOGO Y LEMA DEL INAMU

“El INAMU también es tuyo”

En conmemoración del 25 aniversario del INAMU y del nuevo modelo de gestión enfocado en la regionalización y la alineación de las políticas públicas para la igualdad y la atención y prevención de la violencia, PIEG y PLANOVI.

Considerandos:

1º—Que la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Ley N° 7801, define que el INAMU es la institución rectora que promueve el ejercicio efectivo de los derechos humanos de las mujeres en su diversidad; así como su autonomía, inclusión, empoderamiento y la no violencia de género, en coordinación con el estado costarricense y la sociedad civil.

2º—Que la Política Nacional para la Atención y la Prevención de la Violencia contra las mujeres de todas las edades en Costa Rica (2017-2032) y la Política Nacional para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres (2018-2030) son rectoría del Instituto Nacional de las Mujeres y responden a los compromisos internacionales sobre derechos humanos y la igualdad efectiva, sustentado en la convencionalidad ratificadas por Costa Rica que protegen los derechos de las mujeres.

3º—Que parte de los objetivos de esta administración es el fortalecimiento de la imagen institucional, con el firme propósito de robustecer la regionalización en lo cual está trabajando el Gobierno Chaves Robles 2022-2026.

4º—Que de conformidad con el artículo 12 del Decreto Ejecutivo N° 37045-MP-MEIC, “Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos”, adicionado por el Decreto Ejecutivo N° 38898-MP-MEIC, artículo 12 bis y, en virtud de que este instrumento jurídico no contiene trámites, requisitos o procedimientos que perjudiquen a la persona administrada, se exonera del trámite de la evaluación costo-beneficio de la Dirección de Mejora Regulatoria del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

CAPÍTULO PRIMERO

DE LAS DEFINICIONES, DEL OBJETIVO, DEL

ORGANIZADOR Y LOS CONCURSANTES

Artículo I.—Definiciones. En adelante se entenderá por:-“Reglamento” o “el reglamento”: este documento.-“Concurso” o “el concurso”: la actividad promocional aquí regulada.-“Organizador y/o INAMU”: el Instituto Nacional de la Mujeres. -“Lema”: título, frase o expresión que permite resumir el espíritu o la idea de la organización o reflejar su ideal o intención. -“Logo”: El logotipo es un diseño gráfico que representa la imagen corporativa e identidad visual de una marca. El logotipo, o logo, es el diseño del nombre de la marca en sí, en este sentido tiene dimensiones, colores, formas y disposiciones específicas y reguladas del nombre de la institución, es el símbolo gráfico peculiar de la institución.-“Concursante”: participante debidamente inscrito en el concurso y que cumpla con los indicado en este reglamento.-“Ganador o ganadora”: la persona que habiendo sido elegido o elegida por un jurado, y cumpliendo con todos los requisitos, acepte el premio por medio del documento elaborado a tal efecto.

Artículo II.—Objetivo del concurso. Motivar la participación de la ciudadanía y a través de esta, conocer su percepción respecto de la imagen que consideran debe tener el INAMU de cara a una nueva realidad, 25 años después de su creación, como conquista de las luchas por la reivindicación de los derechos de las mujeres, con la creación de una nueva imagen para el INAMU que funcionará como imagen institucional y corporativa para la institución en todos sus canales de comunicación interna y externa, a través de redes sociales, web y documentación de uso corporativo. La propuesta deberá resolver la integración visual del logotipo institucional que represente el INAMU. El mismo tendrá que reflejar el nuevo modelo de gestión enfocado en la regionalización, la incorporación de muchos más colectivos que representan los intereses de las mujeres en su diversidad y la alineación de las dos políticas públicas, “Política Nacional para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres (PIEG)” y el “Plan Nacional para la Atención y la Prevención de la Violencia Intrafamiliar (PLANOVI)”, y con ello consolidar los esfuerzos a favor de la igualdad. Las condiciones del diseño serán libres, por lo que la propuesta podrá ser un logotipo, isologo, isotipo o monograma. Así mismo, en la propuesta del lema, se busca que represente ese espíritu inclusivo, igualitario y de apropiación por parte de la ciudadanía respecto del INAMU. Participarán en el proceso de selección todas aquellas propuestas, que sinteticen y transmitan ese mensaje. Ambos, lema y logotipo deben de ser originales e inéditos.

Artículo III.—Responsable del concurso. Instituto Nacional de las Mujeres, cédula jurídica 3-007-075876, domiciliada en San José, San Pedro de Montes de Oca, cuya Presidencia Ejecutiva y Unidad de Comunicación son las áreas organizadoras y administradoras del concurso.

Artículo IV.—De las personas participantes del concurso. Para efectos del presente concurso podrán participar todas aquellas personas físicas (mayores de edad) que envíen su propuesta (máximo dos) tanto para el lema como para el logo, de manera separada, a la dirección electrónica concurso@inamu.go.cr acorde con la vigencia, condiciones y procedimiento de inscripción aquí establecidas. La participación está prohibida para las personas colaboradoras que participan como organizadores y/o jurado seleccionador.

Las propuestas deben de ser creaciones propias, en ninguna circunstancia se aceptan concursantes con productos cedidos, prestados, copia de otras personas aun siendo modificadas, u otros similares.

CAPÍTULO SEGUNDO

DE LAS CONDICIONES, INSCRIPCIÓN Y

VIGENCIA DEL CONCURSO

Artículo V.—De las condiciones. La presentación de la propuesta tanto del logotipo como el lema debe ser inédita, original y exclusivamente creada para este concurso. Si se incumpliera algunos de estas 3 condiciones, la o el autor deberá hacerse responsable por las leyes de propiedad intelectual que hubiere infringido por ese incumplimiento. Cada concursante debe asegurar que el logotipo y lema fue de su creación, que no infringe derechos de autor de otras personas y puede ser utilizado de forma pública por INAMU y cede todos los derechos de su uso al INAMU.

En el caso del logo, la técnica de diseño será libre, la tipografía debe ser legible, fácilmente editable para trasladarlo a escala de grises y con o sin fondo.

La resolución del logotipo debe ser la más adecuada, esto porque esta pieza gráfica se utilizará en distintos formatos (redes sociales, impresos, gigantografía, publicidad externa, online).

El diseño del logo y tipología utilizada debe enviarse de la siguiente forma:

a) El logotipo debe diseñarse en formato .ai (Illustrator).

b) La resolución debe ser de 300 dpi, para respaldar una alta calidad en distintos formatos de impresión gráfica (impresiones, gigantografía, publicidad externa, entre otros).

c) En modo de color CMYK.

d) El logotipo debe presentarse en versión editable de Illustrator convertido a curvas.

e) Adjuntar la fuente tipográfica.

f) Finalmente, el participante deberá enviar el diseño del logotipo en los siguientes formatos: .ai, jpg, png y pdf.

Artículo VI.—Plataforma para participación del concurso. La persona concursante debe enviar su propuesta gráfica bajo los siguientes requerimientos:

a) Se debe enviar vía digital al correo...

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