Resolución. MUNICIPALIDAD DE CARRILLO

Fecha de publicación03 Marzo 2023
Número de registroIN2023721317
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE CARRILLO

En atención a lo dispuesto por el Concejo Municipal de Carrillo, me permito transcribirles para su trámite, el texto del acuerdo: 03, inciso: 4, aparte C, emitido en la sesión ordinaria N° 06-2023, celebrada el 10 de febrero del año en curso, literalmente dice:

C-Dictamen-04-CPAJ-2023.

Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos, Carrillo, a las quince horas con cuarenta minutos del ocho de febrero del año dos mil veintitrés.

Resultando:

1°—Con fundamento en las facultades que nos confiere el Código Municipal y conforme lo solicitado mediante oficio CM-1060-2022, firmado por Karla Ester Badilla Villareal.

Considerando:

I.—Revisado integralmente el oficio MC-ALC-CRR-1060-2022, y su adjunto, reforma Artículo 3.4 Manual Financiero Contable Municipalidad de Carrillo, ostenta dentro de sus procedimientos internos el manual financiero Contable, especificadamente el punto 3.4 llamado Egresos, en la misma se establecen una serie de unidades participantes dentro de los procesos de pago de bienes y servicios en su momento se estableció que la Sección de Proveeduría participa activamente en la confección de órdenes de compra y las respectivas nóminas de pago.

II.—A solicitud de la administración mediante el oficio en mención en procura de mejorar en materia de control interno solicita que este Concejo Municipal reforme dicho artículo, se ha tomado la decisión que la Proveeduría Institucional no participe de forma activa en el proceso de pagos a proveedores de bienes o servicios. Por tanto,

Por lo preceptuado en cuadro factico y jurídico, la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos, recomienda al Concejo Municipal aprobar el presente dictamen y tomar el siguiente acuerdo:

Se acuerda; este concejo municipal con cuatro votos a favor de los regidores Marco Conteras Líos, Ana Isabel Rodríguez Pizarro, Iris Marchena Gutiérrez y Roberto Canales Canales, y a través de la recomendación emitida por la Comisión de Jurídicos disponen aprobar el presente dictamen y tomar el siguiente acuerdo:

Aprobar en todos sus extremos la propuesta emitida mediante oficio MC-ALC-CRR-1060-2022, reforma al Manual Financiero Contable de la Municipalidad de Carrillo y que se reforme el numeral 3.4 Egresos, propiamente en los puntos 3.4.1.2 en las unidades que participan en proceso y que en lugar que se lea Alcaldía Municipal (nómina, acciones de pago y firma del cheque o transferencia), Departamento Financiero (da visto bueno al oficio) Proveeduría (elaboración de orden de compra y nómina de pago) Tesorería Municipal (revisión aprobación y firma órdenes de compra y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR