Resolución. MUNICIPALIDAD DE COTO

Fecha de publicación23 Mayo 2024
Número de registroIN2024864365
EmisorMUNICIPALIDADES
).

MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE FONDOS DE CAJA CHICA Y FONDOS DE TRABAJO DE LA MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS

El Concejo Municipal de Coto Brus en Sesión Ordinaria 207, celebrada el día 15 de abril del 2024, Artículo IX, Inciso 2-b);

Se acuerda: Aprobar las modificaciones al Reglamento de la Caja Recaudadora Reglamento para el Funcionamiento de Fondos de Caja Chica de la Municipalidad de Coto Brus, según detalle;

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 3ºDefiniciones. Cuando en este reglamento se empleen los términos y definiciones, deben de ser entendidas de la siguiente manera:

Fondo de caja chica: Recursos en efectivo que se asignan a la Tesorería Municipal para cubrir las compras de bienes y servicios requeridos para el normal funcionamiento de la institución cuyo valor no exceda el límite establecido en este reglamento, sus desembolsos se realizan por medio de adelantos de dinero en efectivo y transferencias electrónicas. El fondo de Caja Chica estará constituido por dinero en efectivo, comprobantes de compras realizadas o gastos incurridos, vales por adelanto de dinero no liquidados y fórmulas de Solicitud de Reintegros pendientes.

CAPÍTULO II

De los fondos de caja chica

Artículo 6ºCreación. Se establece un fondo de caja chica, para el servicio de la Municipalidad de Coto Brus, cuyo monto será de ¢ 3,500,000.00 (tres millones quinientos mil con 00/100).

El monto máximo permitido para compras por caja chica será de ¢ 750,000.00 (setecientos cincuenta mil con 00/100), con la posibilidad de que dicho monto sea superior, previa autorización formal por parte de la Alcaldía Municipal y amplia justificación de la necesidad a solventar.

CAPÍTULO III

Del funcionamiento

Artículo 9ºRequisitos de las compras por medio de la caja chica. Las compras por medio de los fondos de caja chica deben cumplir con los siguientes requisitos:

b) El formulario debe completarse por medio del sistema informático Municipal en operación, pero no debe presentarse alteraciones de cualquier naturaleza que hagan dudar de su legitimidad. Cualquier enmienda debe hacerse mediante la anulación del trámite en el sistema informático institucional.

Los vales de caja chica deberán ser tramitados a través del sistema informático Municipal, con el aval de la persona competente del área de la Proveeduría Municipal, su asignación a la Tesorería Municipal y la autorización por parte de la Alcaldía Municipal, documento debidamente firmado por las últimas áreas encarg...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR