Resolución. MUNICIPALIDAD DE COTO

Fecha de publicación24 Mayo 2024
Número de registroIN2024864857
EmisorMUNICIPALIDADES

MINICIPALIDAD DE COTO BRUS

REGLAMENTO DE LA CAJA RECAUDADORA

DE LA MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS

El Concejo Municipal de Coto Brus en Sesión Ordinaria 207, celebrada el día 15 de abril del 2024, Artículo IX, Inciso 2-b);

Se acuerda: Aprobar las modificaciones al Reglamento de la Caja Recaudadora de la Municipalidad de Coto Brus, según detalle;

Artículo 3ºEl Departamento de Tesorería, a través de sus cajas recaudadoras, serán los encargados de la emisión de recibos, reimpresiones y/o preparación de los comprobantes correspondientes. El área de cajas (facturación) conservará la copia del recibo a través del sistema informático Municipal, el original será entregado a la persona usuaria (contribuyente) física o digitalmente.

Artículo 4ºCuando la recaudación por cada caja recaudadora supere los ¢ 500,000.00 (quinientos mil con 00/100) en efectivo, antes de la hora fijada para el cierre diario, la persona encargada de la caja deberá entregar el dinero correspondiente mediante el sistema informático Municipal que confirme tal acto, denominadoRemesas“, por medio del usuario que es utilizado por cada funcionario, dicha remesa será entregada a la persona quien funja como jefatura del Departamento o a la persona asignada para tal efecto.

Artículo 5ºEl respaldo de los comprobantes de ingreso estará en custodia del Departamento de la Tesorería Municipal por medio del sistema informático Municipal.

Artículo 6ºNo se aceptarán recibos cancelados en una fecha diferente a la fecha de elaboración de este.

Artículo 8ºCuando la persona encargada de la caja recaudadora anule un recibo de pago, la misma deberá solicitar la aprobación de anulación a la Jefatura de la Tesorería Municipal y/o quien se le designe el rol para tal efecto, a través del sistema informático Municipal.

CAPÍTULO III

De la persona cajera

Artículo 10.—Toda persona que labore como cajera facturadora en la Municipalidad, deberá al finalizar la jornada laboral, realizar el cierre del fondo entregado al inicio de su jornada, el cual consistirá en un recuento del fondo de operación de la caja recaudadora y un conteo de la suma ingresada. La persona colaboradora verificará que la suma recaudada coincida con la sumatoria de los totales consignados en los comprobantes de ingreso, cotejados con el listado diario de recibos cancelados y extraídos del sistema informático Municipal establecido para tal fin. La persona cajera facturadora cerrará el fondo al final de la jornada laboral y en presencia de la jefatura inmediata y esta última, revisará el cierre de caja en presencia de la persona a cargo de la caja recaudadora, correspondiéndole a la jefatura, el garantizar luego el resguardo de los recursos a custodiar.

CAPÍTULO VIII

Del ingreso de la caja recaudadora

Artículo 23.—A todo recibo físico entregado a la persona usuaria y cancelado mediante cheque debe c...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR