Resolución. MUNICIPALIDAD DE LIBERIA

Fecha de publicación31 Marzo 2023
Número de registroIN2023734450
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE LIBERIA

Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Liberia, mediante acuerdo artículo cuarto de la Sesión Ordinaria Nº 227-2023, celebrada el 20 de febrero de 2023, acuerda:

No aprobar el Reglamento del Sistema de Suministros de la Municipalidad de Liberia, y en su defecto el Concejo Municipal acuerda lo siguiente: 1. Las instancias competentes para aprobar y adjudicar los procedimientos de contratación se definen mediante umbrales de contratación definidos de conformidad con el artículo 36 de la Ley General de Contratación Pública, mediante el cual le corresponderá a la Alcaldía adjudicar los siguientes procedimientos de licitación: Licitación Reducida: hasta por el monto determinado para la Licitación Reducida de Bienes y Servicios que en este momento es igual o menor a la suma de ¢66.129.771,00.

Le corresponderá al Concejo Municipal adjudicar los siguientes procedimientos de licitación:

Licitación Menor: Hasta por el monto igual o menor a la suma de ¢264.519.083,00. Contempla tanto las contrataciones de bienes y servicios como las de obra pública hasta por los montos que establezca la Contraloría General de la República en los umbrales establecidos por dicho Despacho Contralor.

Licitación Mayor: Hasta por el monto igual o mayor determinado para la Licitación Menor de Bienes y Servicios como las de obra pública establecida en el monto de ¢264.519.083.00.

Dichos montos serán determinados y ajustados automáticamente cada año, cuando la Contraloría General de la República actualice los umbrales de contratación pública. Cada una de las instancias indicadas en el artículo anterior según su competencia serán las responsables de efectuar la aprobación y adjudicación respectiva de los actos que le han sido asignados. Los contratos producto de todos los procedimientos de contratación pública serán firmados por el Alcalde Municipal, quien de conformidad con el artículo 17 inciso n) del Código Municipal, ejerce la representación legal de esta Corporación Municipal. Los procedimientos de contratación y contratos iniciados, antes de la vigencia de la Ley N° 9986, se concluirán conforme a las disposiciones vigentes en el momento de adoptarse la decisión inicial del concurso.

Derogar el Reglamento del Sistema de Suministros de la Municipalidad de Liberia y cualquiera otra disposición que se le oponga.

Nombrar una comisión de licitaciones del Concejo Municipal para dar trámite respectivo a los procedimientos de licitaciones, conforme al artículo 34 incis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR