Resolución. MUNICIPALIDAD DE PARAISO

Fecha de publicación22 Marzo 2023
Número de registroIN2023729577
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE PARAISO

Concejo Municipal

CERT-30-2023.—Paola Barquero Fajardo Secretaria del Concejo Municipal a. í. Certifica:

Que en la Sesión Ordinaria número 228 del 28 de febrero del año 2023, el Concejo Municipal de Paraíso, conoce y aprueba en firme el Artículo II, Inciso 2, Acuerdo 4, Moción propuesta por el Regidor Propietario Jorge Rodríguez Araya y el Ing. Carlos Ramírez Sanchez, Alcalde Municipal, acuerdo de convocatoria a audiencia pública para exponer el proyecto de modificación del plan regulador de la Municipalidad de Paraíso, por lo tanto:

En apego a las competencias y atribuciones que establecen los artículos 169 y 170 de la Constitución Política; artículo 13 inciso p), del Código Municipal, y artículos 15 y 17 de la Ley de Planificación Urbana expuestos; proceda este Concejo Municipal a la aprobación de lo siguiente;

1º—Se acuerda realizar la Convocatoria a la Audiencia Pública para exponer el Proyecto de Modificación del Plan Regulador de la Municipalidad de Paraíso, la cual se realizará en una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, el día 4 de mayo de 2023 a las 18 horas con treinta minutos en forma presencial, en el Gimnasio de la Escuela Fray Antonio de Liendo y Goicoechea y de forma virtual simultáneamente mediante un “evento en directoen la plataforma de Zoom y transmitida por medio de Facebook Live de la Municipalidad.

2º—Durante esta sesión se realizará la audiencia pública del Proyecto de Modificación del Plan Regulador del Cantón de Paraíso.

Para participar en la modalidad presencial y virtual, las personas deberán llenar un formulario electrónico accediendo al siguiente enlace: https://www.muniparaiso.go.cr/articulo/193/audiencia-publica-planregulador

Donde indicarán el nombre completo, número de identificación y correo electrónico, al cual se remitirá el enlace para acceder a la reunión en forma virtual y la respuesta sobre la participación de forma presencial. Las personas participantes en la modalidad virtual podrán remitir sus preguntas dudas o comentarios de manera escrita en el chat de la reunión. En cada intervención en el chat, la persona debe escribir el nombre completo, número de identificación y correo electrónico.

En caso de imposibilidad de acceso a medios tecnológicos, las personas podrán remitir carta a la Dependencia de Promoción Social de la Municipalidad con los mismos datos indicados en el párrafo anterior, señalando medio para recibir notificaciones.

El ingreso al local será permitido con una hora de anterioridad. La persona deberá mostrar su identificación para comprobar que está previamente inscrita.

Cuando el aforo del local se haya completado se cerrará el ingreso para más personas, no se permitirá la presencia de personas fuera del local ya que la sesión puede ser vista en la red social indicada.

Se recibirán ampliaciones de preguntas u observaciones formuladas durante la audiencia hasta por 8 días después de la sesión en la dirección de correo: audienciapublicapr@muniparaiso.go.cr

No se admiten preguntas nuevas ni formuladas durante la audiencia.

Los documentos que componen el proyecto estarán disponibles para descarga del público en esta página.

https://www.muniparaiso.go.cr/articulo/193/audiencia-publica-plan-regulador

Agenda:

17:00 a 18:29 Ingreso y acomodo de personas.

18:30 a 18:44 Comprobación del quórum y asistencia de miembros del Concejo Municipal por parte del Secretario Municipal.

18:45 a 19:00 Apertura de la sesión y comunicación de las reglas para la formulación de preguntas del público presencial y del público virtual por parte del Presidente Municipal, señor Julio Sánchez Soto.

19:01 a 19:30 Exposición del Proyecto por parte del Equipo Consultor.

19:31 a 20:00 Preguntas de los miembros del Concejo Municipal.

20:01 a 20:35 Preguntas del público.

20:36 a 21:00 Respuestas del Equipo Consultor.

21:01 Cierre de la Sesión.

En respuesta a las preguntas recibidas el equipo consultor presentará un Informe Final señalando aquellas observaciones que se estime procedente incorporar en el proyecto, así como aquellas que se aconseja desestimar indicándose en todo caso el sustento técnico. Dicho informe deberá ser conocido por el Concejo Municipal y será publicado en el sitio web de la municipalidad en: www.muniparaiso.go.cr

El procedimiento de la audiencia consta con mayor detalle en el Reglamento de la Audiencia Pública Presencial y Virtual del Proyecto de modificación del Plan Regulador del Cantón de Paraíso, publicado en el Diario oficial La Gaceta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR