Resolución. MUNICIPALIDAD DE RÍO

Fecha de publicación18 Enero 2023
Número de registroIN2023707106
EmisorMUNICIPALIDADES

El Concejo Municipal de Río Cuarto en la sesión ordinaria celebrada el lunes veintiséis de diciembre del 2022 de manera presencial, mediante artículo N° V, acuerdo N° 05, Acta N° 188-2022, Acordó: aprobar el proyecto “Reglamento Interno de Competencia en los Procesos de Contratación Pública de la Municipalidad de Río Cuarto”. Y su respectiva publicación. Adicionalmente autorizar a la administración a hacer la respectiva publicación del “Reglamento Interno de Competencia en los Procesos de Contratación Pública de la Municipalidad de Río Cuarto” en el Diario Oficial La Gaceta. Consecuentemente, el Concejo Municipal de Río Cuarto en ejercicio de la potestad de creación de normativa reglamentaria dada por el artículo 13 inciso c) del Código Municipal, dicta:

REGLAMENTO INTERNO DE COMPETENCIA

EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

DE LA MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO

Artículo 1ºObjeto. El presente reglamento tiene como objeto establecer las competencias respecto del acto de adjudicación de los procesos licitatorios que realice la Municipalidad de Río Cuarto en virtud de la Ley General de Contratación Pública. Ley Nº 9986.

Artículo 2ºAlcance de este Reglamento. Este reglamento será aplicable, sin excepción, a todos los procedimientos de contratación que promueva la Municipalidad de Río Cuarto que se rijan por la Ley General de Contratación Pública. Ley Nº 9986.

Artículo 3ºActo de adjudicación. El acto de adjudicación será dictado sobre la base de los estudios y valoraciones por las áreas técnicas y financieras, las valoraciones administrativas que a estos efectos realicen las Unidades Solicitantes y las condiciones establecidas en el pliego de condiciones. Así como, las consideraciones que al efecto emitan las dependencias pertinentes como la Asesoría Legal, cuando sea necesario.

Artículo 4ºDistribución de Competencias. La competencia para la aprobación de la decisión inicial, emisión del acto final, para la autorización de eventuales modificaciones, cesiones, prórrogas, suspensiones, resoluciones, rescisiones, resolución de procesos de impugnación, así como, de todas aquellas actividades conexas de autorización, será determinada según el tipo de proceso licitatorio y el tipo de objeto contractual.

A. Proveeduría Institucional. La persona que ostente el cargo de Proveedor(a) de la Municipalidad de Río Cuarto será competente en los procesos de compras públicas correspondientes a licitaciones reducidas para la adquisición de bienes y servicios hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR