Resolución. MUNICIPALIDAD DE SAN

Fecha de publicación18 Enero 2023
Número de registroIN2023706462
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA

La Municipalidad de San Isidro de Heredia, informa que mediante acuerdo N° 1728-2022 adoptado por el Concejo Municipal en sesión ordinaria N° 84-2022 del 26 de diciembre de 2022, se llevó a cabo la aprobación de una reforma a los artículos 21 inciso r) y 151 del Reglamento Autónomo de Organización y Servicios de la Municipalidad de San Isidro de Heredia, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 60 del 26 de marzo de 2009 y ratificado mediante publicación en el Diario Oficial La Gaceta N° 89 del 7 de mayo de 2009. La reforma dicha se aprobó en los siguientes términos:

Primero: Se deroga el inciso r) del artículo 22 del Reglamento Autónomo de Organización y Servicios de la Municipalidad de San Isidro de Heredia.

Segundo: Se reforma el artículo 151 del Reglamento Autónomo de Organización y Servicios de la Municipalidad de San Isidro de Heredia, para que en adelante se lea de la siguiente forma:

Artículo 151.—Cuando necesidades imperiosas de la Municipalidad lo requieran, los(as) trabajadores(as) tienen la ineludible obligación de laborar en horas extraordinarias, salvo impedimento grave, hasta por el máximo de horas permitido por la Ley; sea que la jornada ordinaria sumada a la extraordinaria no podrá exceder de doce horas diarias. En cada caso concreto el patrono comunicará a los(as) trabajadores(as), con la debida anticipación, la jornada extraordinaria que deben laborar, pudiendo tenerse la negativa injustificada a hacerlo, como falta grave, para efectos de sanción.

Es improcedente el pago de tiempo extraordinario a quienes ocupen puestos excluidos de la limitación de la jornada de trabajo, según el artículo 143 del Código de Trabajo. Por ello, cuando se resuelva una solicitud de reconocimiento de tiempo extraordinario al amparo de la normativa institucional, deberá valorarse que el puesto no se encuentre excluido al amparo de este numeral.

San Isidro de Heredia, 09 de enero del 2023.—Seidy Fuentes Campos, Secretaria del Concejo Municipal a. í.—1 vez.—O. C. N° 348.—Solicitud N° 401620.—( IN2023706462).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR