Resolución. MUNICIPALIDAD DE SAN

Fecha de publicación19 Enero 2023
Número de registroIN2023708246
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA

La Municipalidad de San Isidro de Heredia, informa que mediante Acuerdo N° 0050-2023 adoptado por el Concejo Municipal en sesión ordinaria N° 02-2023 del 09 de enero de 2023, se llevó a cabo la aprobación de una reforma que incluye tres transitorios al Reglamento de Adquisición de Bienes y Servicios de la Municipalidad de San Isidro, publicado en el Alcance N° 283 de La Gaceta N° 222 del 23 de noviembre de 2017. La reforma dicha se aprobó en los siguientes términos:

Transitorio I.—A partir del 01 de diciembre de 2022 y hasta tanto la Municipalidad de San Isidro no emita nueva reglamentación que derogue o reforme el presente reglamento con tal de ajustarlo a las disposiciones de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986 y el Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, Decreto Ejecutivo N° 43808-H, se establecen las siguientes reglas especiales:

A. La aprobación de la decisión administrativa de inicio del procedimiento de contratación de acuerdo con la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, se aprobará de la siguiente manera:

A.1 En las licitaciones reducidas, en las licitaciones menores y en los procedimientos de excepción, la decisión administrativa será elaborada por el titular del centro de costo y aprobada por la Alcaldía Municipal.

A.2 En las licitaciones mayores, la decisión administrativa será elaborada por el titular del centro de costo y aprobada por el Concejo Municipal.

B. La aprobación de los pliegos de condiciones regulados en el título I, capítulo I, sección II de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, se aprobará de la siguiente manera:

B.1 En las licitaciones reducidas y los procedimientos de excepción los pliegos de condiciones serán aprobados por la Proveeduría Municipal.

B.2 En las contrataciones mayores y menores, los pliegos de condiciones deberán ser aprobadas por la Alcaldía Municipal.

C. La decisión administrativa de adjudicación en los procedimientos de contratación pública o aquella que los declare desiertos o infructuosos será autorizada y suscrita conforme las siguientes disposiciones de acuerdo con el monto de los umbrales establecidos en el artículo 36 la Ley General de Contratación Pública, N° 9986 y los cambios introducidos a futuro por la Contraloría General de la República:

C.1 El titular de la Proveeduría Municipal adjudicará los procedimientos de contratación de bienes y servicios que de acuerdo con el monto del umbral se cataloguen como licitación reducida. Asimismo, le corresponderá la emisión del acto administrativo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR