Resolución Nº 0011-M-2002 de Tribunal Supremo Electoral, 2002

Número de resolución0011-M-2002
Tipo de documentoElectorales

TSE, 0011-M-2002

N° 0011-M-2002.-TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES . S.J., a las ocho horas y cincuenta minutos del ocho de enero del dos mil dos.

Diligencias de cancelación de credenciales de regidor propietario de la Municipalidad del cantón de Siquirres, provincia de Limón, que ostenta el señor R.R.S.Q..

RESULTANDO:

1.- Mediante oficio presentado en la Secretaría de este Tribunal, el 9 de noviembre del año dos mil uno, el señor L.E.G.S., S. de la Municipalidad del cantón de Siquirres, provincia de Limón, informó que en la sesión ordinaria número 194, en el artículo IV, se acordó solicitar a este Órgano Electoral la sustitución del regidor propietario R.R.S.Q. por haber fallecido recientemente.

2.- En auto de las 11:05 horas del 4 de diciembre del 2001, este Tribunal a efecto de cumplir con lo dispuesto en el artículo 25, inciso c), del Código Municipal, solicitó al Departamento Civil la certificación del fallecimiento del señor S.Q..

3.- En los procedimientos se han guardado las prescripciones de ley y no se notan defectos que causen nulidad o que deban corregirse.

Redacta el M...D.C.R., y;

CONSIDERANDO:

I.- HECHOS PROBADOS: De relevancia para la resolución del presente asunto, se tienen los siguientes: a) que el señor R.R.S.Q. es regidor propietario de la Municipalidad del cantón de Siquirres, provincia de Limón, pues habiéndose presentado como candidato resultó electo y así lo declaró este Tribunal (vid Declaratoria de Elección publicada en La Gaceta Nº 114 del 15 de junio de 1998); b) que el señor R.R.S.Q. fue propuesto por el Partido Unidad Social Cristiana (vid. folio 2 ); c) que el señor S.Q. falleció el día 3 de setiembre del 2001 (vid. folio 07); d) que el primer regidor suplente del indicado partido en la mencionada municipalidad es el señor G.G.A. (vid folio 2, 3 y 8) e) que la candidata que sigue en la nómina del Partido Unidad Social Cristiana, que no resultó electa ni ha sido designada por este Tribunal para completar el número de regidores suplentes de esa agrupación política en la mencionada Municipalidad, es la señora M.E.A.V. (vid. folios 2, 3 y 8).

II.- SOBRE EL FONDO: En los autos se ha demostrado que la señor R.R.S.Q., regidor propietario de la Municipalidad del cantón de Siquirres, provincia de Limón, por el Partido Unidad Social Cristiana, falleció el día 3 de setiembre del 2001, produciendo su deceso una vacante dentro de los regidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR