Resolución Nº 0013-E-2007 de Tribunal Supremo Electoral, 2007

Número de resolución0013-E-2007
Tipo de documentoMunicipales

TSE, 0013-E-2007

Nº 013-E-2007.-TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES . S.J., a las doce horas con treinta y cinco minutos del dos de enero del dos mil siete.

Renuncia presentada por el señor M.J.C.S. a su postulación como candidato a Concejal Propietario del Concejo de Distrito de M. de Plátano, cantón Goicoechea, provincia S.J., por el Partido Liberación Nacional.

RESULTANDO

1.- Mediante escrito presentado ante la Dirección General del Registro Civil el 31 de agosto del 2006, el señor M.J.C.S. (cédula de identidad n.º 9-026-482) presentó renuncia a su postulación como candidato a Concejal Propietario del Concejo de Distrito de M. de Plátano, cantón Goicoechea, provincia S.J., por el Partido Liberación Nacional (folio 3 del expediente).

2.- Mediante el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 201-2006 del 7 de diciembre del 2006, este Tribunal conoció de oficio n.º 1002-2006-D.G. del 5 de diciembre del 2006 suscrito por la señora M.C.D., D. General del Registro Civil, en el cual se elevaron a conocimiento de este Tribunal varias renuncias a candidaturas que fueran previamente designadas por los partidos políticos que participaron en los comicios municipales del 3 de diciembre del 2006, disponiendo este Tribunal reservar éstas para ser conocidas en el momento de emitir las respectivas declaratorias de elección, con excepción de las gestiones planteadas por los señores M.J.C.S., M.A.F.O. y E.P.C., las cuales se tramitarían como recursos de amparo electoral (folios 1 y 2).

3.- En la substanciación del proceso se han observado las prescripciones de ley.

R.e.M...S.G.;y,

CONSIDERANDO

ÚNICO.- Si bien la gestión que ahora se conoce fue inicialmente calificada para su tramitación como recurso de amparo electoral, revisado nuevamente el escrito presentado por el señor M.J.C.S., es lo cierto que en éste no se aprecia contención a dilucidar, sino que únicamente constituye la renuncia del señor C.S. a su postulación como candidato a Concejal Propietario del Concejo de Distrito de M. de Plátano, cantón Goicoechea, provincia S.J., por el Partido Liberación Nacional. Tome nota el encargado del Programa de Declaratorias de Elecciones, para el momento en que corresponde hacer la respectiva declaratoria de elección.

POR TANTO

Archívense las presentes diligencias. C. al encargado del Programa de Declaratorias de Elecciones. N..

Oscar Fonseca Montoya

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR