Resolución No. N° 000114
Fecha de publicación | 06 Febrero 2018 |
Número de registro | IN2018213594 |
Emisor | MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES |
N° 000114.—San José, a las ocho horas y tres minutos del día veintinueve del mes de enero de dos mil dieciocho.
Diligencias de declaratoria de interés público y mandamiento provisional de anotación, en relación con inmueble necesario para la construcción del proyecto denominado “Rehabilitación y Ampliación Ruta Nacional N° 160, Sección Paquera-Playa Naranjo”
Resultando:
1º—Mediante Oficio P107 del 23 de agosto de 2017, remitido por la Unidad Ejecutora del Proyecto denominado “Rehabilitación y Ampliación Ruta Nacional N° 160, Sección Paquera- Playa Naranjo”, se solicitó que se procediera a emitir el acto resolutivo correspondiente, con el fin de declarar de interés público y expedir el mandamiento provisional de anotación que a tales efectos prescribe la Ley de Expropiaciones N° 9286 del 11 de noviembre de 2014, publicada en La Gaceta N° 24 del 04 de febrero del 2015 y las reformas contenidas en la Ley N° 9462 del 29 de junio del 2017, publicada en el Alcance N° 175 del 18 de julio del 2017, en relación con inmueble inscrito en el Registro Público de la Propiedad al Sistema de Folio Real Matrícula número 6-155951-000, cuya naturaleza es terreno para construir, situado en el distrito 05-Paquera cantón 01-Puntarenas de la provincia de Puntarenas, con una medida de 332,48 metros cuadrados, y cuyos linderos de la finca madre según Registro Público de la Propiedad son: al norte, con Francisco Jiménez Ribera e Isaura Valverde Camacho; al sur, con Francisco Jiménez Ribera e Isaura Valverde Camacho; al este, con calle pública con 13 metros y 30 centímetros, al oeste, con Francisco Jiménez Ribera e Isaura Valverde Camacho.
2º—Del referido inmueble es de impostergable adquisición un área de terreno equivalente a 46 metros cuadrados, según plano catastrado N° 6-1998966-2017. Siendo necesaria su adquisición para la construcción del proyecto denominado “Rehabilitación y Ampliación Ruta Nacional N° 160, Sección Paquera-Playa Naranjo”
3º—Constan en el expediente administrativo número P107_609576122004, a que se refiere este acto resolutivo, los siguientes documentos:
a) Plano Catastrado 6-1998966-2017, mediante el cual se establece que para los efectos del mencionado proyecto se requiere del citado inmueble un área total de 46 metros cuadrados.
b) Estudio sobre la inscripción del inmueble;
c) Información básica sobre el propietario, la ubicación y características del inmueble, así como del área que del mismo se requiere obtener, y los bienes a valorar;
4º—En razón de lo...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba