Resolución Nº 0162-E1-2010 de Tribunal Supremo Electoral, 2010

Número de resolución0162-E1-2010
Tipo de documentoElectorales

TSE, 0162-E1-2010

N.° 0162-E1-2010.-TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. S.J., a las ocho horas treinta minutos del doce de enero de dos mil diez.

Recurso de amparo electoral promovido por el señor J.F.H.U. contra el artículo 197 del Código Electoral.

1.- En escrito presentado ante la Secretaría de este Tribunal el 6 de enero de 2010, el señor J.F.H.U. formuló recurso de amparo electoral contra el artículo 197 del Código Electoral por considerar que contraviene, entre otras normas, el artículo 102 inciso 7) constitucional (folios 1-4).

2.- En el procedimiento no se notan defectos que causen nulidad o indefensión.

R.e.M..S.J.; y,

CONSIDERANDO

Único:El recurso de amparo electoral, tal y como lo regula el artículo 225 del Código Electoral, es un procedimiento para la tutela efectiva de los derechos fundamentales de carácter político-electoral. Sin embargo, no procede contra normas legales a efecto de ejercer control de constitucionalidad sobre las mismas, cual es la pretensión del recurrente.

En efecto, la presente gestión recurre el artículo 197 del Código Electoraly, en su petitoria, solicita “se ordene la no aplicación del artículo 197 del Código Electoral Vigente (sic) por ser el mismo a todas luces Inconstitucional (sic)”. Por esta razón, la interposición del presente recurso de amparo electoral resulta inadmisible y procede rechazarlo de plano.

POR TANTO

Se rechaza el recurso de amparo electoral por inadmisible. N..

Luis Antonio Sobrado González

Eugenia María Zamora Chavarría

Max Alberto Esquivel Faerron

Mario Seing Jiménez

Zetty Bou Valverde

Exp. 008-SJ-2010

Recurso de amparo electoral

J.F.H.U.

C/ artículo 197 del Código Electoral

GRJ/er.-

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR