Resolución Nº 0763-E1-2010 de Tribunal Supremo Electoral, 2010

Número de resolución0763-E1-2010
Tipo de documentoElectorales

TSE, 0763-E1-2010

N.° 0763-E1-2010.- TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. S.J., a las trece horas y quince minutos del siete de febrero del año dos mil diez.

Recurso de amparo electoral interpuesto por la señora L.M.A. y otros, contra la señora L.C.M., y los señores L.F.Z. y O.G.G., candidata y candidatos a P. de la República.

RESULTANDO

1.-En escrito presentado ante la Secretaría del Tribunal el 06 de enero de 2010, las señoras L.M.M.A., M.I.F.C. y los señores D.R.M., L.A.J.M., C.A.M.M., M.A.V.A., J.J.M.G., W.V.L. y M.R.C. interpusieron recurso de amparo electoral en contra de la señora L.C.M. y los señores L.F.Z. y O.G.G., candidata y candidatos a P. de la República, con base en los siguientes hechos: a) que por las informaciones cotidianas de la prensa e investigaciones que han podido realizar, constataron que la marcha de la Caja Costarricense del Seguro Social no es la esperada por las imposiciones y presiones externas, así como por los numerosos vicios internos que la carcomen; b) que en virtud de lo anterior quisieron plantear a los recurridos sus preocupaciones y al mismo tiempo escuchar, de ellos, las soluciones que estarían dispuestos a dar a los problemas presentados; c) que cursaron invitación a los candidatos en mención con el fin de que se presentaran al auditorio F.V.J., a las 9:00 horas del día dos de diciembre de 2009; sin embargo, no sólo no se presentaron, sino que ni siquiera acusaron recibo de la petición ni dieron excusa alguna para no atender la invitación. Consideran que, quienes aspiran a ser electos para la máxima magistratura del país, no deben menospreciar una solicitud de sus posibles electores ni dar excusas. Agregan que, si los partidos políticos deben concurrir a la formación y manifestación de la voluntad popular, resulta inadmisible que unos candidatos a la Presidencia no quieran escuchar a un grupo de ciudadanos preocupados por un asunto de importancia. Solicitan: a) declarar con lugar el recurso; b) prevenir a los recurridos que deben escuchar sus planteamientos y responder a los mismos; c) que el Tribunal Supremo de Elecciones haga un señalamiento para que el acto solicitado se lleve a cabo con todos los recurridos, indicando al efecto la sala, en la sede del Tribunal, en que deberá efectuarse el evento.

2.- Que mediante escrito de fecha 6 de febrero de 2010, la señora M.E.M., en su condición deJefa de Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos, hace una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR