Resolución Nº 1374-E-2003 de Tribunal Supremo Electoral, 2003

Número de resolución1374-E-2003
Tipo de documentoElectorales

TSE, 1374-E-2003

N° 1374-E-2003.-TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. S.J., a las diez horas treinta minutos del dos de julio de dos mil tres.

Recurso de amparo electoral interpuesto por X.M.M., en contra del Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional .

RESULTANDO

1.- En resolución n° . 0453-3-2002 de las 11:20 horas del 22 de marzo del 2002, el Tribunal Supremo de Elecciones rechazó de plano el recurso de amparo electoral interpuesto por la señora X.M.M., en contra del Partido Liberación Nacional. Esta resolución fue notificada a la recurrente el 27 de marzo de ese mismo año.

2.- La señora L.G.S., cédula de identidad número 1-0516-0517, presentó adhesión al recurso de amparo electoral presentado por X.M., el 25 de marzo del 2002.

3.- La recurrente, X.M.M. presentó ampliación al recurso de amparo, el 22 de marzo del año pasado. En esta gestión, la señora M. pretendía que el Tribunal Supremo de Elecciones solicitara al Tribunal de Ética y Disciplina del Partido Liberación Nacional, no resolver la denuncia en contra de la señora M.d.R.A.V., hasta tanto este Tribunal no resolviera el recurso de amparo.

4.- En el procedimiento se han observado las prescripciones de ley.

R.e.M...S.G.; y,

CONSIDERANDO

ÚNICO: Por extemporánea, se debe rechazar de plano la gestión de adhesión planteada por la señora L.G.S.. En cuanto a la gestión de ampliación interpuesta por la recurrente M., aún cuando fue presentada el mismo día en que se dictó la resolución de fondo y antes de que esta resolución le fuera notificada, lo cierto es que cualquier pronunciamiento del Tribunal sobre este extremo carece de interés actual, porque lo que se solicitaba era la intervención de este órgano electoral a fin de que el Tribunal de Ética y Disciplina del Partido Liberación Nacional retrasara el dictado de una resolución hasta tanto no se resolviera este recurso de amparo. En consecuencia, lo que procede es ordenar el archivo de esta solicitud.

POR TANTO

Archívese el expediente. N..

Oscar Fonseca Montoya

Luis Antonio Sobrado González Olga Nidia Fallas M.

Exp.042-S-2002

Amparo Electoral

Xiomarea M. M.

C/ Tribunal de ética del PLN

er

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR