Resolución Nº 2300-E-2001 de Tribunal Supremo Electoral, 2001

Número de resolución2300-E-2001
Tipo de documentoMunicipales

TSE, 2300-E-2001

Nº 2300-E-2001.-TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. S.J., a las once horas con treinta y cinco minutos del primero de noviembre del dos mil uno.

Recurso de amparo electoral interpuesto por W.S.M., J.N.V., M.M.B. y A.T.M., en su condición de miembros de la Asamblea Cantonal de La Unión contra el Partido Unidad Social Cristiana.

RESULTANDO:

1.- Que mediante escrito presentado ante este Tribunal el día 12 de octubre del presente año, los recurrentes manifiestan que la resolución del día 10 de octubre del 2001, mediante la cual el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Unidad Social Cristiana rechaza los recursos planteados contra los acuerdos adoptados en la Asamblea Cantonal del 30 de setiembre del 2001, en el Cantón de La Unión, violenta sus derechos fundamentales a ser electos como regidores y representar a su cantón. Solicitan que tanto el Tribunal Electoral como el Comité Ejecutivo Nacional resuelvan los recursos interpuestos y se realice una nueva Asamblea Cantonal conforme a los reglamentos y estatutos establecidos por la Asamblea Nacional del Partido recurrido.

2.- Que en procedimiento se han observado las prescripciones de ley.

R.e.M...S.G., y;

CONSIDERANDO

UNICO: Por tratarse de la impugnación planteada por los mismos recurrentes en contra de una misma actuación, en concreto, de la resolución de la Asamblea Cantonal de La Unión en que se acogió una moción para variar el sistema de votación aprobado por la Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana, contrariando lo dispuesto en el Reglamento y en Estatuto, situación que fue impugnada resolviendo tanto el Tribunal Electoral como el Comité Ejecutivo Nacional rechazar dichas gestiones, con el fin de agilizar el trámite y evitar posibles resoluciones contradictorias, acumúlese este recurso al que se tramita con el número de expediente 259-S-2001.

POR TANTO

Acumúlese este expediente al que se tramita con el número de expediente 259-S-01 y continúese con los procedimientos.

Oscar Fonseca Montoya

Luis Antonio Sobrado González Olga Nidia Fallas Madrigal

Marisol Castro Dobles Fernando del Castillo Riggioni

Expediente N° 270-S-01

Recurso de Amparo

William Solano Martínez y otros

C/ Partido Unidad Social Cristiana

Rav.-

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR