Resolución Nº 2437-E-2001 de Tribunal Supremo Electoral, 2001

Número de resolución2437-E-2001
Tipo de documentoMunicipales

TSE, 2437-E-2001

No. 2437-E-2001.- TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES . S.J., a las quince horas treinta y cinco minutos del trece de noviembre del dos mil uno.

Recurso de amparo electoral interpuesto por S.A.M., cédula de identidad 2-216-143, A.M.C.B., cédula de identidad 5-140-785, N.F.Q., cédula de identidad número 1-394-918, G.G.S., cédula 1-458-870 y J.T.S., cédula de identidad número 1-217-205, todos vecinos de Curridabat, candidatos electos a regidores en distintos puestos, por el Cantón de Curridabat, contra el Comité Ejecutivo Superior Nacional y contra el Comité Ejecutivo Cantonal del Cantón de Currridabat, ambos del Partido Liberación Nacional.

RESULANDO

1.- Mediante escrito presentado el 19 de octubre del 2001, los recurrentes alegan que las señoras Á. y C. resultaron electas como candidatas a regidoras en el cantón de Curridabat; que la Asamblea Cantonal del Cantón de Curridabat, celebrada el 18 de octubre del año en curso, no ratificó sus candidaturas y en su lugar nombró a los señores O.C.C. y M.Á., sin que existiera razón suficiente para la no ratificación. Consideran que estos hechos lesionan sus derechos fundamentales y solicitan se anule la Asamblea Cantonal del Partido Liberación Nacional celebrada en Curridabat, el 18 de octubre del 2001, que se convoque a una nueva Asamblea para que ratifique la elección popular que resultó de la pasada convención del 3 de junio del 2001 y que el Partido inscriba como candidatas a regidoras a las señoras S.Á.M. como propietaria en el primer lugar y a la señora A.M.C.B. como primera suplente.

2.- En resolución de las 9:10 horas del 26 de octubre del 2001, se le dio curso al expediente, concediéndole audiencia a Comité Ejecutivo Superior Nacional del Partido Liberación Nacional, en la persona de su Presidenta, la señora M.H.F. y al Presidente del Comité Ejecutivo Cantonal del Cantón de Curridabat, del mismo partido.

3.- Que en escrito del 31 de octubre del año en curso, la D. Ejecutiva del Tribunal de Elecciones Internas del Partido Liberación Nacional, se refiere a la audiencia conferida por este Tribunal, diciendo “en atención a lo solicitado por ustedes en de previo del veintiséis de este mes, relacionado con recurso de amparo electoral presentado por la señora S.Á.M. y otros, adjunto hallarán los documentos por ustedes solicitados”.

4.- El señor R.T.T., en su calidad del Presidente del Comité Ejecutivo Cantonal del Partido Liberación Nacional,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR