Resolución Nº 4480-E7-2010 de Tribunal Supremo Electoral, 2010

Número de resolución4480-E7-2010
Tipo de documentoElectorales

TSE, 4480-E7-2010

n.° 4480-E7-2010.-Tribunal Supremo de Elecciones. S.J., a las diez horas cuarenta y seis minutos del diecisiete de junio de dos mil diez.

Denuncia electoral presentada por la señora G.N.M. en contra del Partido Movimiento Libertario por considerar que en un anuncio político se lesiona su imagen pública y privada.

RESULTANDO

1.- Mediante escrito, presentado el 25 de noviembre de 2009 ante la Secretaría de este Tribunal, la señora G.N.M., adjunta copia de la gestión formulada a Teletica Canal 7 por considerar que la propaganda política del Movimiento Libertario que se estaba trasmitiendo en ese canal, lesiona su imagen pública y privada por lo que solicita se ordene la suspensión pertinente. En la copia del documento enviado al señor R.P.C. y a la señora O.C. de Picado, la denunciante expone su molestia porque, durante la transmisión de la programación que se ofreció entre las 10 y 11 de la noche del día 23 de noviembre de 2009, pudo observar una propagada del Partido Movimiento Libertario que ofende su imagen pública y privada como profesional en derecho, como mujer jefa de hogar, madre y abuela. Según expone, en dicha propaganda de manera irresponsable se pretende vincular al Partido Liberación Nacional con el narcotráfico y, de manera subliminal, se muestran algunos personajes de la vida pública de antaño quienes, por una u otra razón, tuvieron un protagonismo político en algún momento. Que en la misma “bolsa” se introduce su fotografía a la par de la del señor R.A.L.. Aclara que: “la suscrita es abogada litigante y su labor hace más de VEINTE AÑOS, lo fue de abogada de dicho señor y nada más. La labor desplegada como profesional en derecho jamás podrá intentar vincularse con un flagelo de la sociedad y, mucho menos, con fines irresponsables movidos por la idea de cazar votos.” Sostiene que no se dedica a la política ni ha ocupado ningún cargo relacionado con esa actividad, por lo que peticiona aclarar lo pertinente y proceder con la suspensión de la pauta publicitaria (folios 1-3).

2.- En el procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Redacta la Magistrada B.V.; y,

CONSIDERANDO

UNICO: En el caso concreto, se desprende que el fin perseguido por la denunciante es la suspensión de la publicidad propagandística del Partido Movimiento Libertario, al considerar que con ella se ofende su imagen pública y privada como profesional en derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR