Resolución Nº 5008-E9-2020 de Tribunal Supremo Electoral, 2020

Número de resolución5008-E9-2020
Tipo de documentoElectorales

TSE, 5008-E9-2020

N.° 5008-E9-2020.- TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. S.J., a las diez horas treinta minutos del primero de setiembre de dos mil veinte.

Solicitud de recolección de firmas presentada por los señores E.A.C. y otros ciudadanos para convocar a referéndum, por iniciativa ciudadana, el proyecto de ley denominado: “Apertura del Mercado Nacional de Hidrocarburos y de Libre competencia donde el Estado pueda participar en la actividad económica, sin necesidad de vender sus acciones en la empresa RECOPE S.A.”.

RESULTANDO

  • Mediante documento presentado ante la Secretaría General de este Tribunal el 05 de febrero de 2019, los señores E.A.C., T.G.D. (Cc. T.R., R.L.G., J.A.V.U., M.I.F.C. (Cc. M.I.F.C.) y C.A.L. solicitaron autorización para recolectar firmas con el propósito de convocar a referéndum ciudadano el proyecto de ley denominado: Apertura del Mercado Nacional de Hidrocarburos y de Libre competencia donde el Estado pueda participar en la actividad económica, sin necesidad de vender sus acciones en la empresa RECOPE S.A. (folios 1 a 12).
  • Por auto de las 13:40 horas del 08 de febrero de 2019, este Tribunal remitió la gestión al Departamento de Estudio, Referencias y Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa (en adelante, el Departamento de Servicios Técnicos) para que, en los términos del artículo 6.c de la Ley n.° 8492, “ Ley sobre Regulación del Referéndum ”, procediera a evaluar el proyecto propuesto desde el punto de vista formal y, luego de realizar las consultas obligatorias correspondientes, se pronunciara al respecto. Además, señaló: B) Si la referida dependencia parlamentaria, en atención a su análisis, considera que deben hacerse ajustes que solventen eventuales ambigüedades, yerros, discordancias y cualquier otra incorrección que afecte la adecuada técnica legislativa, formulará en el mismo dictamen una propuesta de...
  • Para continuar leyendo

    Solicita tu prueba

    VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR