Resolución Nº R-DCA-01207-2019 de Museo Dr. Rafael Angel Calderon Guardia, 25-11-2019

Fecha25 Noviembre 2019
EmisorMuseo Dr. Rafael Angel Calderon Guardia
R-DCA-1207-2019
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas cuarenta y dos minutos del veinticinco de noviembre del dos mil
diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CENTRAL AMERICAN LIGHT
WEIGHT CONSTRUCTION, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2019LA-000001-0014000001 promovida por el MUSEO DOCTOR RAFAEL
ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA, para la “Intervención de mejoras en los cielos, servicios
sanitarios, muebles, pisos y varios en el Museo Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia”, acto
recaído en favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, S.A., por un monto de
¢45.989.083,78.----------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Central American Light Weight Construction, S.A. interpuso recurso de
apelación el once de noviembre de dos mil diecinueve en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Abreviada No. 2019LA-000001-0014000001.--------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las once horas diecisiete minutos del trece de noviembre de dos mil
diecinueve esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso,
lo cual fue atendido mediante oficio No. PI-296-2019 del catorce de noviembre de dos mil
diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso, se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés, con vista en el expediente administrativo electrónico que consta
en el Sistema Integrado de Contratación Pública (SICOP): 1) Que el Museo Dr. Rafael Ángel
Calderón Guardia promovió la Licitación Abreviada No. 2019LN-000001-0014000001 para la
contratación de Intervención de mejoras en los cielos, servicios sanitarios, muebles, pisos y
varios en el Museo Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia, publicando el cartel en la plataforma
electrónica del SICOP el 01 de octubre de 2019. (SICOP. En consulta por expediente mediante
el número de la contratación, en el punto denominado “2. Información de Cartel”, ingresar por
2019LN-000001-0014000001 (Versión Actual)”, en la nueva ventana “Detalles del concurso”,
“1. Información general”, “Fecha / hora de publicación”). 2) Que al referido concurso licitatorio se

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR