Resolución Nº R-DCA-00975-2018 de Caja Costarricense de Seguro Social (ccss), 08-10-2018

Fecha08 Octubre 2018
EmisorCaja Costarricense de Seguro Social (ccss)
R-DCA-0975-2018
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las catorce horas veintiún minutos del ocho de octubre del dos mil dieciocho. -------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa GLOBALTEC TECHNOLOGIES GMZS S.A. en
contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2018LN-000002-4403, promovida por
la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para la contratación de “Suministro e
instalación de los dispositivos de detección y control de fugas de gas licuado de petróleo”, acto
recaído a favor de CONFORT CLIMÁTICO DE COSTA RICA S.A. por la suma $457.798,70
(cuatrocientos cincuenta y siete mil setecientos noventa y ocho dólares con setenta centavos). ------
RESULTANDO
I. Que GLOBALTEC TECHNOLOGIES GMZS S.A. interpuso recurso de apelación ante esta
Contraloría en fecha veinticuatro de setiembre del dos mil dieciocho, vía correo electrónico. ----------
II. Que mediante auto de las once horas nueve minutos del veintiséis de setiembre del dos mil
dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, atendido mediante oficio
No. DAPE-1924-2018 de fecha veintisiete de setiembre del dos mil dieciocho. ----------------------------
III. Que para emitir esta resolución se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias respectivas. -----------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos probados: Para el dictado de la presente resolución se tienen por acreditados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricense del Seguro Social promovió la Licitación
Abreviada 2018LN-000002-4403 con el objeto de contratar el suministro e instalación de los
dispositivos de detección y control de fugas de gas licuado de petróleo (GLP) para varios
hospitales de la CCSS, Etapa II (según consta del pliego cartelario visible a folios 19 al 204 del
expediente administrativo del concurso). 2) Que mediante Resolución No. DAPE-1502-2018 del
treinta de julio del presente año, la Dirección de Administración de Proyectos Especiales adjudicó
el objeto a la empresa Confort Climático de Costa Rica S.A. en la suma de $457.798,70 (según
consta de la citada resolución visible a folios 961 y 962 del expediente administrativo del concurso).
3) Que mediante oficio DAPE-1508-2018 del treinta y uno de julio de dos mil dieciocho, la Dirección
de Administración de Proyectos Especiales comunicó el resultado de adjudicación a los oferentes
(según consta del oficio citado y del comprobante de correo electrónico visible a folios 963 del
expediente administrativo del concurso) ------------------------------------------------------------------------------

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