Resolución Nº R-DCA-00494-2017 de Hospital de San Carlos, 06-07-2017

Fecha06 Julio 2017
EmisorHospital de San Carlos
R-DCA-0494-2017
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas cincuenta y ocho minutos del seis de julio del dos mil diecisiete.---
Recurso de objeción interpuesto por la empresa Multiservicios Electromédicos S.A. contra
el cartel de la Licitación Pública 2017PR-000001-4402 “Ampliación y Remodelación del
Servicio de Emergencias del Hospital de San Carlos” promovida por la Caja Costarricense de
Seguro Social.--------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que la empresa Multiservicios Electromédicos S.A. en fecha veintiuno de junio del dos mil
diecisiete, presentó en tiempo y forma recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación
Pública N° 2017PR-000001-4402.------------------------------------------------------------------------------
II.-Que mediante auto del veintidós de junio del dos mil diecisiete, esta Contraloría General
concedió audiencia especial a la Caja Costarricense de Seguro Social, a efecto que se refiriera
en forma amplia y bien fundamentada a los argumentos de la empresa recurrente. Dicha
audiencia fue atendida mediante oficios DAI-1754-2017 de fecha 27 de junio y DAI-1821-2017
de fecha 03 de julio ambos del 2017, remitido en forma digital debidamente firmado.-----------------
III.-Que en relación con los plazos para resolver la presente gestión, debe considerarse lo
dispuesto en la resolución número R-DC-52-2017 de las trece horas del veintidós de junio de dos
mil diecisiete del Despacho de la señora Contralora General de la República, en la cual se indicó:
“…3. Que desde el pasado 23 de marzo del presente año, la infraestructura del piso 8 de la sede
central de la Contraloría General de la República, donde se ubica la División de Contratación
Administrativa, se vio afectada por el desprendimiento del material de gran parte del piso,
poniendo en riesgo la integridad de los funcionarios que trabajan en ese piso y la de los visitantes
que acuden a la División de Contratación Administrativa en virtud de las gestiones que ahí se
tramitan. De tal forma, que la situación que se presentó en el piso 8, provocó que no fuera
posible garantizar las condiciones mínimas para que se brindara un servicio eficiente y de
calidad, tomando en consideración que el daño causado fue de tal magnitud que hizo necesario
cambiar el piso de forma total, ante el riesgo que se producía. 4. Que por recomendación de la
División de Gestión de Apoyo, en razón de las necesarias reparaciones que deben ser
efectuadas en el piso 8 para salvaguardar la salud del personal y visitantes, así como de los
activos del Estado, fue necesario proceder con el desalojo y reubicación temporal del personal,
equipo y documentos, hacia el piso 13 de la Contraloría General de la República. Lo anterior,

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