Resolución Nº R-DCA-01191-2020 de Municipalidad de Heredia, 09-11-2020

Fecha de Resolución: 9 de Noviembre de 2020
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.c r
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01191-2020
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con seis minutos del nueve de noviembre del dos mil veinte.----------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa BOLAÑOS QUIRÓS B&Q
INGENIERÍA, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-
000016-0021700001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA para la remodelación,
mejoramiento y construcción del Parque La Aurora de Heredia, recaído a favor de SAGA
INGENIERÍA, S.A., por un monto de ¢300.000.000.----------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que el veintisiete de octubre del dos mil veinte la empresa BOLAÑOS QUIRÓS B&Q
INGENIERÍA, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación
en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2020LA-000016-0021700001
promovida por la Municipalidad de Heredia.---------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas veintitrés minutos del treinta de octubre del dos mil veinte
esta División solicitó el expediente de la contratación. Mediante el oficio AMH-1099-2020 del dos
de noviembre del año en curso, la Administración indicó que el procedimiento fue tramitado
mediante la plataforma electrónica SICOP.----------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado
las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que
consta en el expediente digital tramitado a través de la plataforma SICOP, a cuya documentación
se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica https://www.sicop.go.cr, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que
mediante solicitud No. 277729 del 12 de agosto del 2020, la Administración requirió al ahora
apelante lo siguiente: “Para el procedimiento de contratación antes mencionado y revisado los
aspectos legales de oferta les solicito cumplir con la subsanación de la siguiente manera: /a.
Presentar patente comercial vigente / Para cumplir con lo anterior, esta Proveeduría le otorga
un plazo de un día hábil para presentar la información antes requerida contado a partir del día
siguiente a esta notificación, de acuerdo a lo establecido en los artículos 80 y 82 del Reglamento

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba