Resolución Nº R-DCA-01330-2020 de Municipalidad de Alvarado de Pacayas, 15-12-2020

Emisor:Municipalidad de Alvarado de Pacayas
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.c r
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01330-2020
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas cuarenta y tres minutos del quince de diciembre del dos mil veinte.--
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES
LIMITADA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-
000002-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO para la Adquisición
de Motoniveladora para la UTGV Municipalidad de Alvarado; acto recaído a favor de la
empresa COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto
total US$257.200,00 (doscientos cincuenta y siete mil doscientos dólares americanos exacto).---
RESULTANDO
I. Que el primero de diciembre de dos mil veinte, la empresa Maquinaria y Tractores Limitada,
presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de
adjudicación.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las siete horas con cincuenta y dos minutos del tres de diciembre de
dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo. Dicho requerimiento, fue
atendido mediante oficio No. AMAV-1362-12-2020 de ese mismo día, suscrito por el Licenciado
Felipe Martínez Brenes, Alcalde Municipal de la Municipalidad de Alvarado, incorporado al
expediente digital del recurso de apelación. En dicho oficio remitió para consulta del expediente
administrativo, al Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). ------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para efectos de la presente resolución, con vista en el expediente
digital que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen como
hechos probados los siguientes: 1) Que la Municipalidad de Alvarado, en adelante la
Municipalidad promovió la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0020000306 para la
adquisición de Motoniveladora para la UTGV Municipalidad de Alvarado” (En consulta por expediente
electrónico mediante el número de procedimiento 2020LN-000002-0020000306 en página inicial, apartado denominado "2.
Información de Cartel", ingresar por el número de contratación identificado como "Versión Actual", de fecha doce de octubre de dos
mil veinte; en la nueva ventana "Detalles del concurso", título "1. Información general", ver campo "Fecha/hora de publicación" y en
el título "11. Información de bien, servicio u obra" ver la denominación de las líneas; las invitaciones mediante correo electrónico, en
la misma ventana final, parte superior, campo "Consulta de notificaciones", ingresar por "consultar"; en la nueva ventana "Listado de
envíos del correo electrónico", modificar el rango de fechas para visualizar las invitaciones en la fecha indicada). 2) Que de

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