Resolución Nº R-DCA-00847-2021 de Municipalidad de Cartago, 30-07-2021

Fecha30 Julio 2021
EmisorMunicipalidad de Cartago
R-DCA-00847-2021
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas veinticinco minutos del treinta de julio de dos mil veintiuno.---------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa AUTOSTAR VEHÍCULO, S.A. en
contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000002-0022030101,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO para la “Adquisición de siete (7) camiones
recolectores de desechos sólidos ordinarios cada uno con su respectivo periodo de garantía y
tres años de mantenimientos adicionales para cada uno de estos”, recaído en favor del
CONSORCIO MTS MULTISERVICIOS DE COSTA RICA EXPLOTEC, S.A., por un monto de
un millón setecientos diecinueve mil trescientos dólares ($1.719.300,00).-------------------------------
RESULTANDO
I. Que el día siete de julio del año dos mil veintiuno, la empresa Constructora MECO S.A
presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto que declara
infructuosa la Licitación Abreviada No. 2021LA-000007-0002300005 promovida por la
Municipalidad de Sarapiquí para la adquisición de los “Servicios de construcción de carreteras
en la red vial cantonal de Sarapiquí paquete 2”.----------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las once horas diez minutos del nueve de julio de dos mil veintiuno,
esta División le requirió a la Municipalidad de Sarapiquí que aportara el expediente
administrativo de la contratación, solicitud que fue respondida por la Administración mediante
oficio UP-154-2021 del nueve de julio de dos mil veintiuno y presentado en esa misma fecha
donde se indica que el procedimiento ha sido gestionado a través de la plataforma electrónica
SICOP.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que la empresa Constructora MECO S.A., presentó documentación adicional a su recurso el
día catorce de julio del año dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------
IV. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias respectivas.------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS. Con base en el expediente administrativo que consta en el Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP) se tienen por acreditados los siguientes hechos: 1)
Que la Administración promovió la Licitación Pública 2020LN-000002-0022030101 para la
adquisición de siete camiones recolectores de desechos sólidos ordinarios. (SICOP. En
consulta por expediente mediante el número de la contratación, en el punto denominado “2.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR