Resolución

Fecha de publicación21 Agosto 2019
Número de registroIN2019368947
EmisorMINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Res 8486- 2018 DM.—Ministerio de Seguridad Pública.—Despacho del Ministro, a las catorce horas del veinte de diciembre del año del dos mil dieciocho.

Considerando:

I.—Que el artículo 28 inciso 2) aparte a) de la Ley General de la Administración Pública, establece que el Ministro es el órgano jerárquico superior del respectivo Ministerio y le corresponde de manera exclusiva dirigir y coordinar todos los servicios del Ministerio.

II.—Que de conformidad con el numeral 92 de la Ley General de la Administración Pública, se podrá delegar la firma de resoluciones, en cuyo caso el delegante será el único responsable y el delegado no podrá resolver, limitándose afirmarlo resuelto por aquél.

III.—Que el Comisario Daniel Calderón Rodríguez, cédula de identidad 1-988-033, fue nombrado Director General de la Fuerza Pública a partir del día 8 de mayo de 2018.

IV.—Que dada la naturaleza de la actividad de seguridad ciudadana que realiza el Ministerio de Seguridad Pública, y en razón de los esfuerzos tendentes a fortalecer la política policial que se ha venido desarrollando, se requiere de instalaciones y equipo de tecnología apropiada, en cuenta sistema de grabación digital al igual que cámaras para monitoreo en sitios como parques y vías públicas, entre otros. En virtud de lo anterior se estima conveniente suscribir convenios de cooperación para la video vigilancia de las comunidades, con asociaciones, organizaciones no gubernamentales y otras fuerzas vivas de las localidades, de manera ágil y eficaz; por lo que se estima pertinente la delegación de la firma de la gestión mencionada al Director General de la Fuerza Pública, señor Daniel Calderón Rodríguez, por ser dichas diligencias propias de sus funciones y de sus competencias como máximo jerarca policial. Por tanto,

SE RESUELVE:

1º—Delegar la firma de los convenios de videovigilancia, al Director General de la Fuerza Pública, Comisario Daniel Calderón Rodríguez, cédula de identidad 1-988-033.

2º—Rige a partir, de su suscripción.

Comuníquese y Publíquese.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR