Resolución N° R-224-2020-MINAE

Fecha de publicación15 Septiembre 2020
Número de registroIN2020482342
EmisorMINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA

R-224-2020-MINAE.—Ministerio de Ambiente y Energía.—San José, a las once horas cuarenta minutos del ocho de setiembre de dos mil veinte.

Delegación de firma de la señora Andrea Meza Murillo, portadora de la cédula de identidad número 3-0352-0903, Abogada, casada, vecina de Escazú, en su condición de Ministra de Ambiente y Energía, en el Licenciado Marcos Montero Cruz, cédula de identidad número 1-527-901, vecino de San Ramón de Alajuela, en su condición de Proveedor Institucional del Ministerio de Ambiente y Energía, en caso de ausencia de éste, en la Licenciada Maricela Arias Carranza, vecina de Guadalupe, San José, cédula de identidad número 1-0969-0883, en su condición de Proveedora Institucional a. i. del Ministerio de Ambiente y Energía.

Resultando:

I.—Que el Decreto Ejecutivo 30640-H, Reglamento para el funcionamiento de las Proveedurías Institucionales de los Ministerios de Gobierno, publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 166 del 30 de agosto del 2002, reformado por el Decreto Ejecutivo 31483-H, publicado en el Diario Oficial La Gaceta 230 del 28 de noviembre del 2003, regula las Proveedurías Institucionales de los Ministerios, que serán las encargadas de todas las etapas de contratación administrativa de los respectivos Ministerios.

II.—Que el artículo primero del Decreto Ejecutivo 31483-H, reforma el artículo 5 del Decreto Ejecutivo 30640-H supra indicado, establece en lo que interesa: “… Los Ministros de Gobierno o máximos jerarcas de la institución, podrán delegar la decisión final a adoptar en los procedimientos de contratación administrativa y la firma del Pedido, siguiendo al efecto las disposiciones y observando los límites que establecen la Ley General de la Administración Pública y la Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, en materia de delegación de competencias…”

III.—Que mediante Acuerdo 536-P del veinticinco de agosto del dos mil veinte, publicado en el Diario Oficial La Gaceta 224 Alcance 236 del 07 de setiembre de 2020, se nombra a la señora Andrea Meza Murillo, mayor, costarricense, casada, vecina de Escazú, San José, Licenciada en Derecho y portadora de la cédula de identidad número 3-0352-0903, en el cargo de Ministra de Ambiente y Energía, con un rige a partir del 01 de septiembre del dos mil veinte.

IV.—Que el Ministerio de Hacienda en su carácter de Órgano Rector del Sistema de Administración Financiera y la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa, ha venido ajustando el uso de los sistemas informáticos de apoyo a la gestión, a efectos de implementar la firma digital y documentos electrónicos, conforme a lo preceptuado en la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos, Ley 8454 y su Reglamento, a efectos de propiciar la eficiencia y eficacia y transparencia.

V.—Que la Ley General de Administración Pública, en su Título Tercero, Capítulo Tercero, Sección Tercera, faculta a la señora Ministra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR