Restaurantes casuales con sello de EE. UU. conquistan el 'apetito' de los costarricenses

Ahora los costarricenses no solo toman en consideración el precio cuando piensan dónde comer, sino que procuran vivir una experiencia que incluya, entre otros aspectos, un buen ambiente.

Esto ha impulsado el arribo de restaurantes 'casuales' estadounidenses que aseguran poder cumplir la mayoría -si no es que todas- de las exigencias del cliente tico.

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La lista de franquicias que operan en territorio nacional incluye a Outback, Chili's, Smashburger, Cosi, Denny's y Johnny Rockets. A estas se sumarán pronto Chuck E. Cheese's -que abriría el primer local en octubre- e IHOP que está en el proceso de buscar socios.

Quienes ya están operando reportan que sus conceptos han tenido una gran aceptación, lo que los ha impulsado a invertir en ampliar la cantidad de locales y en remodelaciones.

Uno de los primeros en llegar al país fue Denny's, que abrió su primer diner en 1999, adyacente al hotel Irazú. Ahora tiene dos más localizados en Momentum Pinares y frente al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Alonso Varth, gerente de marcas del franquiciado Grupo Marta, indicó que en sus inicios el restaurante se pensó como una buena forma de generar sinergias entre dos marcas operadas por ellos (Hotel Best Western Irazú y Denny's), propiciando así, un mercado que se complementa entre habitaciones, alimentos y bebidas.

No obstante, el vocero destacó que crecieron en el país por la calidad de sus desayunos, el tamaño de las porciones y por el gusto de los costarricenses de disfrutar en familia de un lugar seguro y en el que el trato es amable.

Justo por la aceptación de los consumidores pretenden consolidar la remodelación del local en Irazú por un monto aproximado de $1 millón, así como el refrescamiento de su local cercano al aeropuerto. Además, están en el proceso de identificar posibles locaciones para un cuarto diner .

Outback, que nació en Florida, llegó al país en el 2001 al detectar que la cultura y gustos culinarios de los costarricenses han cambiado y los que consumen fuera de casa se han convertido en un mercado exigente.

'Somos uno de los restaurantes favoritos para quienes disfrutan de un buen corte de carne, calidad y un ambiente acogedor. Al traerlo al país sabíamos que sería muy bien acogido entre quienes buscan calidad, buen sabor y excelente servicio en sus comidas', manifestó Rolando Soto, gerente de la marca para Costa Rica.

Actualmente, la...

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