Restaurantes planean abrir 40 nuevos locales este año

Los restaurantes de comida rápida y casual planean inaugurar al menos 40 nuevos establecimientos durante este año.

Lo anterior, luego de pasar por un 2015 de altibajos, entre los que estuvo el cierre de Burger King y de Wendy's; el cambio de dueño de KFC y la llegada de firmas extranjeras como Cajun Grill y Segundo Muelle.

La expansión del 2016 sucederá en un momento trascendental para la supervivencia de las marcas, donde los consumidores tienen más exigencias, entre ellas, incorporar al menú preparaciones más saludables y mejorar el servicio.

Aplicar esa fórmula hará que tengan más posibilidades de seguir operando en un país con indicios de saturación, tal y como lo ha señalado en múltiples ocasiones la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore).

Pero, ¿cuánto tienen previsto crecer? En el caso de la firma QSRD, que se encarga de las operaciones de los establecimientos de Popeyes y Little Caesars, prevén abrir 12 locales, siendo de las más ambiciosas para este año.

Pizza Hut es otra marca con un fuerte programa de expansión: pretende inaugurar siete locales en los que invertirá $2,1 millones.

Su director general, Jorge Nils, mencionó que este auge se espera después que la casa matriz diera luz verde a un nuevo formato de restaurante que requiere una menor inversión y tiene un retorno más rápido.

Siguiendo la línea de restaurantes especializados en pizza , Papa John's invertiría $1,5 millones en cuatro locales.

Por otro lado, Taco Bell abriría dos establecimientos dentro de la Gran Área Metropolitana y uno fuera de ella, después de agosto.

'Esperamos que el 2016 sea un periodo de fortalecimiento para las marcas importantes del país', destacó Mauricio Rodríguez, gerente de Operaciones de esta compañía.

La marca Cosi hará lo propio, aprovechando la tendencia de comida saludable. Ampliará su número de restaurantes al abrir tres locales nuevos: en San José, Curridabat y al oeste de la capital.

'En los últimos años, los costarricenses buscan lugares donde la comida sea fresca y saludable. Cosi les da eso', destacó la vocera Cristina Escalante.

Para mediados del 2016, Johnny Rockets planea abrir un local en Terrazas de Lindora y otro en Escazú Village a final del año. La inversión será de $1,6 millones.

Entre tanto, Carl's Jr., dejará las dos aperturas que planea para el segundo semestre.

A los nuevos puntos de servicio de esas ocho empresas se sumarán los de otras, como Fonda Azteca, Pikeos, McDonald's, Chili's, y Quiznos, que proyectan al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR