Ricardo Gareca quedó con la espinita de un Mundial

En sus 56 años de vida, el exdelantero argentino y principal candidato para dirigir a laSelección Nacional, Ricardo Gareca, posee una deuda pendiente en su carrera profesional.

El sudamericano mantiene una espina mundialista que podría saldar con Costa Rica, si logra cumplir el proceso de cuatro años hastaRusia 2018.

El Tigre recibió en 1986 el golpe más duro en su trayectoria: quedarse fuera de la cita mundialista de México 86, pese a que en 1985 anotó el gol que le dio la clasificación directa a Argentina en las eliminatorias ante Perú, en el estadio Monumental.

Incluso, en declaraciones dadas a medios locales, el extécnico deVélez Sarsfieldadmitió que no ir al Mundial fue un trago amargo en su expediente.

'Cuando terminaron las eliminatorias del 86 yo no estaba en un buen nivel, perdí la titularidad con Bilardo. Arranqué como titular frente a Venezuela y reaparecí contra Perú, en el que convertí el gol. No estaba bien anímicamente, tenía expectativas muy importantes en la Selección y no se me cumplieron', manifestó el timonel.

En una entrevista publicada porEl Gráficode Argentina en setiembre de 2009, el entrenador también lamentó su exclusión de la fiesta futbolística.

'Cuando me enteré de que quedaba afuera de México 86. Estaba en Chile, concentrado con el América de Cali. Los medios colombianos ya me daban adentro de la lista, pero a mí no me llamaba nadie de Argentina. En un momento entré al comedor, y todos los muchachos hicieron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR