Río Toyogres hizo estragos en barrios de Cartago

Por la casa de Ligia Chaves, en barrio Los Ángeles de Cartago la correntada destrozó una tapia, por lo que el agua del río Toyogres entró con fuerza por la cocina, los cuartos, la sala y hasta el corredor.

Este sábado, toda la familia se armó con palas y escobas para tratar de limpiar el barro, aunque difícilmente se quitarán el mal recuerdo.

Los Chaves tienen más de 50 años de vivir en la zona y, lo mismo que otros lugareños, aseguran que nunca habían visto al río con tanta furia.

'El río se desbordó y el agua ingresó a la casa. Por fortuna, no había nadie en ese momento. En la mañana lavamos un poco y estamos sacando las cosas', relató Juan Carlos Quesada, cuñado de doña Ligia.

En las mismas congojas se encontraba Flory Obando, quien no se libró ni del susto ni del barro a pesar de que su vivienda está en alto.

Diagonal a estas casas está el taller San Luis, de Juan Méndez, quien vio como en cuestión de tres minutos el agua arrastró tres vehículos, dos suyos y uno de su hijo.

'Tengo 40 años de vivir aquí (en barrio Los Ángeles) y aunque el río siempre se crece lo de ayer (viernes) fue impresionante. En minutos, el agua se llevó el carro de mi hijo y arrastró dos míos que fueron detenidos más abajo por vecinos. Por dicha, a los autos de los clientes no les pasó nada', manifestó el mecánico.

Balance de daños. Rolando Rodríguez, el alcalde de Cartago, informó de que 25 casas fueron afectadas por la emergencia; además, hay varios deslizamientos en carreteras, como es el caso del camino a Prusia, en Oreamuno.

Los poblados de Navarro del Socorro y Navarro del Muñeco, en Dulce Nombre de Cartago, también están incomunicados, en tanto, la ruptura de una tubería en San Blas del Carmen dejó sin agua a los vecinos durante 13 horas (de 6 a. m. a 7 p. m.) de este sábado.

Las lluvias del viernes también hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR