Los robots ocuparán más espacio en el CES 2017

La robótica ocupará más espacio en la popular feria Consumer Electronic Show (CES) , que se realizará del 5 al 8 de enero del 2017 en Las Vegas, Nevada.

Al menos 27 firmas como Abilix, Loobot, Jetro, Future Robot y Shenzhen Zhaowei Machinery yamp;amp; Electronics tendrán sus estands de exhibición durante la próxima edición del CES, la número 50. El espacio dedicado a la robótica será 71% mayor que en el CES 2016; de hecho en la feria anterior participaron apenas 20 firmas de este segmento tecnológico.

No es el único cambio que se verá. Los avances en este campo son cada vez mayores.

'Los robots pueden moverse cada vez más, ver, oír, sentir y reaccionar ante el medio ambiente. Cambiarán la forma cómo nos acercamos a la vida cotidiana', dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association (CTA) , organizadora del CES Las Vegas.

Habrá de todo. Los robots que veremos más tienen la apariencia de humanoides. Habrá de distintos tamaños. Desde juguetes, especialmente para menores de edad, hasta asistentes para ayudar en el aprendizaje de los escolares, en la limpieza de hogares y en la limpieza exterior de edificios y otras instalaciones.

Algunos vendrán equipados solo con sistemas mecánicos, otros incluirán sensores para evitar chocar con objetos en las tareas en el hogar. Entre los más avanzados, se encontrarán los que vienen con tecnologías de inteligencia artificial .

La variedad reflejará los esfuerzos de la industria por desarrollar robots que puedan incorporarse a los hogares y el entretenimiento, aparte de servir en las fábricas como los casi 300.000 que ya se emplean en distintas industrias manufactureras en Estados Unidos.

En Costa Rica , en octubre se empezó a comercializar el iRobot Roomba, que ayuda en el aseo del hogar.

LEA TAMBIÉNGrupo Monge y EPA introducen nuevos robots de limpieza del hogar

El CES 2017 reunirá a un total de 3.800 firmas expositoras de dispositivos (200 más que en enero del 2016). De ellas, 900 no son estadounidenses.

Al evento asistirán más de 165.000 personas de 150 países, que podrán asistir a más de 300 conferencias y darle una ojeada a las innovaciones que están impulsando más de 600 startups provenientes de 33 naciones.

Sin desacelerar

La CTA había estimado que las ventas de electrónica de consumo acumularían $287.000 millones en el 2016.

Las principales ventas se concentrarían en dispositivos móviles, especialmente teléfonos inteligentes ylaptops.

Los televisores de ultraalta definición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR