Romeros adelantan su caminata hacia la Negrita

Silvia Badilla entró a la basílica de la Virgen de los Ángeles de rodillas y con su hijo Mateo, de ocho meses, en sus brazos.

Su esposo Juan Carlos Apuy, la sostenía y ayudaba para avanzar juntos hacia el altar, y así cumplir la promesa que hicieron por la sanación de su pequeño.

Hace ocho meses atrás, esta familia de Santo Domingo de Heredia oraba a la Negrita por la curación Mateo, quien nació con displasia en la cadera.

Badilla contó que, al poco tiempo de nacido, al niño le colocaron un arnés. Tras ocho semanas, la lesión había desaparecido y fue innecesaria la cirugía que se anunciaba.

Ella salió desde el centro comercial Plaza el Sol, en Curridabat, junto a sus hermanos Emilia y Elmer. Luego, su madre y Apuy se les unieron para culminar ante la Negrita.

Como ellos, cientos de peregrinos decidieron adelantar este sábado la romería para evitar aglomeraciones en los días cercanos al 2 de agosto.

Atentos. El sol también se sumó a la caminata de los fieles en un trayecto que estuvo vigilado por oficiales de tránsito y de la Fuerza Pública.

'No se han presentado problemas y hay mucho orden con el paso de los romeros. Este fin de semana tenemos oficiales de tránsito disponibles desde la Galera hasta el cruce de Taras. Además, la Fuerza Pública está cubriendo la zona', dijo Rónald Chaves, de la Unidad Técnica Policial de Tránsito.

La Cruz Roja también cuenta con puestos de atención, uno en el Alto de Ochomogo y otro al frente de la basílica. Allí, a eso de la 1 p. m., ya habían asistido a 10 personas, en su mayoría, por control de la presión arterial y deshidratación.

'La afluencia de la gente ha sido poca durante la mañana, y no fue necesario trasladar a los pacientes a los centros médicos. Se espera reforzar con más puestos de la Cruz Roja el próximo fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR