Cómo romper paradigmas

JorgeMadrigalEl mercado de acciones de Estados Unidos es el más desarrollado del mundo y trae a valor presente la posibilidad futura de éxito o fracaso de una compañía. Sin embargo, ninguna compañía ha creado tantas expectativas de éxito, y el deseo de fracaso de sus detractores, como Tesla. Es una compañía de tecnología -como ellos mismos se hacen llamar y así se proyectan para el futuro- y no solo de carros eléctricos, como se le conoce actualmente.Tesla ha generado un masivo valor económico para sus accionistas con un precio actual de $196 por acción. Pasó en un año de un precio de $35, a un valor pico de $265. Pero, ¿cuáles han sido las razones por las cuales se ha dado esta subida tan fuerte en el valor de la acción y la compañía pero, sobre todo, qué cambios espera Tesla liderar para el futuro?1. Masificación de carros eléctricos en el mundo . Su carro insigne, el modelo S con un costo de $69.900, está dirigido al segmento full sedán de lujo, y sus ventas están superando por mucho las ventas de vehículos en Estados Unidos tales como el A8 de Audi, la Clase S de Mercedes Benz, la serie 7 de BMW, o los Lexus LS. Tesla tiene previsto vender más de 35.000 carros en el 2014 y el nivel de penetración aumentará en mercados como Europa y Asia. Asimismo, empezará a vender el modelo X, un crossover para finales del 2014. Pero la explosión más grande en ventas se dará cuando se fabrique un Tesla de tercera generación, con un precio base de $35.000, que se espera salga al mercado en tres años.2. Romper el paradigma tecnológico : Siempre en las grandes industrias de consumo masivo, el cambio de tecnología solo se da cuando la gran mayoría de personas, y sobre todo la gran base de consumidores de bajo ingreso, han adoptado la tecnología existente. Solo entonces, el bloque de productores empieza a diseminar la nueva tecnología y de esto existen múltiples precedentes como las pantallas de plasma, LCD, Led y ahora las 4K. Tesla no está dispuesta a esperar a los grandes fabricantes de automóviles estén eventualmente listos para dejar el pseudopaso del híbrido, prefiere ir directamente al carro eléctrico, lo cual le ayuda a consolidar su liderazgo. Tesla ya vende partes y componentes eléctricos a Daimler y Toyota.3. Romper el paradigma de generación/acumulación: Tesla tiene planes para crear en el 2017 una fabrica de baterías con una inversión de $6.000 millones con economías de escala, alta tecnología en investigación, producción en alto volumen, mayor productividad y...

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