Ni rotaciones ni pruebitas masivas

Eduardo Baldares

eduardo.baldares@nacion.com

En Europa, a ningún gran club le pasa por la cabeza 'rotar' a su equipo por campeonato nacional. ¿A quién se le ocurriría descansar nueve, diez o hasta a los 11 titulares, reservándolos solo para justas continentales?

Eso los expondría a quedarse sin el santo y sin la limosna, porque nada les garantiza que, procediendo así, obtendrían la Champions o la Europa League, pero sí los haría vulnerables a nivel local (donde se pelean las plazas a competencias internacionales).

¿Se imaginan a Cristiano y a Messi sentados todos los fines de semana, embadurnados hasta el pelo de pomadas contra todo, hasta contra la caspa, y encapsulados en burbujas antilesiones cuidándose sólo para los choques cool ? Los grandes clubes se arman con buenos suplentes, sí. ¡Pero no para ponerlos a jugar juntos a los 11!, sino para prevenir ausencias por lesión o sanción en todas las zonas del campo.

Allá, los titulares juegan siempre, con uno que otro cambio táctico, o por sanción o lesión, pero siempre al 100% de la capacidad disponible (a veces sacrifican el torneíto de copa).

Aquí, el DT florense, Mauricio Wright, aprendió la lección y, después de perder con suplentes ante Pérez Zeledón, el pasado sábado salió con todo su arsenal y ganó los tres puntos a Carmelita, sin importar que el miércoles disputa clasificación ante el América, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR