Rusia se ilusiona con clasificar luego de apertura soñada

La selección de Rusia no pudo tener una mejor apertura en la Copa del Mundo, luego de una victoria ante Arabia Saudí que se encargó de disipar dudas en cuanto a su capacidad futbolística, además de añadirle una cuota goleadora importante.

El 5-0 cayó como un bálsamo para el equipo anfitrión, pues antes de arrancar el torneo, los dirigidos por Stanislav Cherchesov no tenían el mejor ambiente y se temía que corrieran la suerte de la selección de Sudáfrica en el 2010, cuando, a pesar de estar en casa, no logró pasar a octavos de final.

Los goles de Yury Gazinski, Aleksandr Golovin, Artem Dzyuba y el doblete de Denis Cheryshev tranquilizaron, de momento, a la afición rusa, que vio ganar a su selección en un Mundial después de 16 años.

Rusia no ganaba en estas instancias desde el 5 de junio del 2002, cuando venció a Túnez 2-0 en Kobe, Japón.

Además, esta es la segunda goleada más grande en inauguraciones mundialistas, solo detrás del 7-1 de Italia ante Estados Unidos, el 27 de mayo de 1934.

Reacciones. 'No tengo palabras para decir lo que siento. Ya estaba feliz por la convocatoria, pero nunca había soñado con hacer algo como esto', expresó Denis Cheryshev, quien marcó dos goles en el juego.

'Esto es solo el comienzo. Ganamos 5-0, tenemos tres puntos, pero tenemos la mala experiencia de la última Copa Confederaciones, cuando ganamos el primer juego y fuimos eliminados. Debemos pasar la página y centrarnos en el próximo partido. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR