La S cocinó triunfo en solo dos minutos

En un partido que estaba cuesta arriba en el marcador, Saprissa aprovechó la inspiración de sus figuras y en solo dos minutos cambió la historia del compromiso.

Los morados pasaron de perder 1-0 ante Santos a vencerlo 2-1 en el Ebal Rodríguez y con ello permanecer firmes en el liderato del torneo.

Además, la S prácticamente queda clasificada a la cuadrangular final.

Daniel Colindres, Marvin Angulo y un eficiente Aaron Cruz permitieron a los tibaseños llevarse tres puntos de su visita más complicada en lo que resta de la etapa regular.

Por el contrario, los locales hacen su camino más complicado, porque dan espacio a Pérez Zeledón, Herediano y Cartaginés en la lucha por los boletos a la siguiente ronda.

Aunque se sabe que el fútbol no es de merecimientos, las principales jugadas -y el trámite general del juego- daban la impresión de que los guapileños ganarían con un punto en el peor de los casos.

El encuentro empezó con poca intensidad y no fue hasta después del minuto 30 que ambos equipos reaccionaron para mostrar mejor fútbol.

Santos provocó la primera oportunidad clara con un cabezazo de Edder Monguio, en el 31', pero Aaron Cruz apareció para protagonizar uno de sus dos desvíos determinantes en el juego.

Los tibaseños también se animaron a ir al frente, sobre todo con balones largos a Mynor Escoe, quien nunca encontró la potencia y la dirección para vulnerar al portero Bryan Morales.

El club guapileño volvió al ataque con el mediocampista Osvaldo Rodríguez, quien entró al área, pero al momento de disparar también lo hizo desviado, en el minuto 42.

Tras el descanso, el compromiso presentó a dos conjuntos más incisivos.

Lo más claro: dos balones estrellados en los palos.

Primero, Marvin Angulo cobró un tiro libre desde fuera del área (57') y vio cómo pegaba en el horizontal. Misma historia para los locales, que reaccionaron con un disparo cruzado de Raimond Salas, con destino al palo largo de Cruz, en el 65'.

Ese fue un aviso para los morados, que en ese momento estaban siendo dominados.

En la siguiente acción Kenny Cunningham aprovechó la mala marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR