La S se propone fastidiar al Team con contragolpes

Saprissa quiere amargarle al Herediano el juego que albergará mañana a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero.

Por eso, los morados se proponen mortificar a su adversario de turno mediante el contragolpe, esa veloz jugada que podría dejar sin aliento a cualquiera de los aficionados locales, ante la posibilidad de gol.

Los tibaseños saben que el Team está obligado a la victoria si quieren quedarse con el liderato, por lo que es muy posible que dejen espacios atrás.

Esta forma de jugar no es nueva para Saprissa. De hecho, la ensayaron en sus dos últimas presentaciones, ante Cartaginés en el Fello Meza (0-0) y contra Limón en Tibás (6-1).

Si bien frente a los brumosos no hubo estocada, la S provocó cuatro jugadas de claro peligro por esta vía; contra los limonenses, en cambio, tres de los seis goles llegaron de ese modo.

En el Fello Meza, el ataque morado estuvo comandado por Daniel Colindres y Hansell Arauz, pero ninguno pudo concretar alguna oportunidad.

En la Cueva, el domingo pasado, contra los caribeños, los artilleros fueron Anllel Porras y Colindres, quienes se perfilan para ser los titulares este sábado.

En el camerino tibaseño aprueban la táctica, pues saben que el conjunto florense cuenta con un poderío extra en su casa; por eso, deben tener un bloque muy ordenado en defensa.

'Ellos están en su casa y están obligados a ir a buscar el marcador. Un contragolpe puede ser letal, como en el fútbol internacional, y es una opción que hay que tener muy clara', comentó el mediocampista Ulises Segura.

Por su parte, el técnico Carlos Watson también acotó que el sistema que usará este sábado le ayudará para preparar el juego ante el Portland Timbers de la MLS por la Concacaf. Este encuentro será el miércoles 19 de octubre a las 8 p. m. Los morados necesitan no perder para avanzar a la siguiente ronda, pues tiene siete puntos, mientras que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR