La S tiene una semana para revivir o hundirse

Saprissa está como ese boxeador que sufrió un nocaut en el primer asalto y de un solo golpe. Ese pugilista queda desorbitado, con incertidumbre y hambre deportiva para la siguiente pelea, pero ¿cuánto habrá afectado el batacazo al Monstruo?

En este momento se desconocen las secuelas del golpe anímico y el recuento de los daños por el ridículo en la Cueva frente al América (1-5). Solo hay certeza de una cosa: o revive o se hunde.

La semana que se le avecina no es fácil: visita al Santos de Guápiles y luego viaja a México para jugar en el Azteca contra las Águilas. El primer desafío es mañana a las 4 p. m. en el Ebal Rodríguez y el segundo, en Ciudad de México este miércoles a las 9 p. m.

La S debe enfrentar a uno de los equipos de mayor ascenso en el fútbol nacional y a un técnico consolidado, como lo es Johnny Chaves, pero también vuelve a su terror mental y deportivo: la cancha sintética.

Por si fuera poco, posterior a ese cotejo, el club saldrá a tierras mexicanas para enfrentar a Las Águilas en el juego de vuelta de los octavos de final de Concacaf: un juego que, si bien ya está definida la serie, podría ser catastrófico.

En caso de que los morados no saquen un buen resultado en Guápiles ni en México, tendrán un panorama para nada alentador, pero si, por el contrario, cambian el rumbo y por fin ganan en cancha sintética y ponen algo de resistencia en el extranjero, las aguas podrían bajar, al menos por el momento.

En el vestuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR