Sala IV ordena realizar autopsias y dar cuerpos

La Sala IV ordenó ayer a la Medicatura Forense practicar las autopsias pendientes y entregar los cuerpos a sus familias, cuyo proceso se paralizó por la huelga indefinida de los funcionarios judiciales.

Al resolver un recurso de amparo interpuesto por la Defensoría de los Habitantes, los magistrados pidieron al jefe de la Policía Judicial, Wálter Espinoza, 'ejecutar las diligencias y acciones que sean necesarias' para cumplir con el mandato de la Sala.

También se le pide al fiscal general Jorge Chavarría que vigile que lo ordenado se haga.

Anoche no fue posible obtener el número de cadáveres acumulados en la Medicatura Forense. Empero, el viernes en la mañana habían 15.

Precisamente, ayer un grupo de al menos 50 vecinos de la comunidad de Búfalo de Río Blanco, en Limón, bloquearon el paso por la ruta 32 en protesta contra la Morgue Judicial, debido a que no se les entrega el cuerpo de un joven que falleció el pasado martes.

La manifestación empezó a las 7 a. m. en las cercanías de la estación de pesaje de Búfalo y terminó cerca de las 9:30 a. m., cuando llegaron oficiales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR