Sala IV rechaza recursos de Juan Carlos Bolaños

La Sala Constitucional rechazó, este viernes, los recursos de amparo y habeas corpus que presentó el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños contra la comisión legislativa que investiga créditos otorgados por el Banco de Costa Rica, entre esos dos que él obtuvo por un total de $30 millones.

Bolaños se quejó, entre otras cosas, porque los diputados lo obligaron a comparecer, el pasado 25 de agosto, a pesar de que él presentó un dictamen de un médico privado que consignaba que tenía gastritis aguda.

Al respecto, los magistrados indicaron que una incapacidad médica, per se, no era justificante suficiente para no atender el interrogatorio de los diputados.

Tampoco acogieron el argumento de Bolaños de que sufrió una violación al principio de reserva de ley, porque lo obligaron a comparecer ante una comisión con base en el Reglamento de la Asamblea Legislativa y no en una ley de la República.

En relación con el habeas corpus, la Sala rechazó igualmente la queja en cuanto a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR