Sala Penal pide levantar inmunidad a diputada de FA

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le pidió al Congreso el miércoles anterior realizar el proceso de levantamiento de la inmunidad de la diputada frenteamplista Patricia Mora, para que enfrente una demanda por supuestas calumnias y difamación.

La querella la planteó Óscar Echeverría, propietario de la finca Chánguina, ubicada en Palmar Sur, Osa, en reclamo por declaraciones de la legisladora y presidenta del Frente Amplio (FA), dadas en un programa del Canal 13. Allí habría dicho que el finquero presuntamente se robaba las cuotas obrero-patronales de los trabajadores de su propiedad.

La gestión ante la Asamblea Legislativa contiene las firmas de los 22 magistrados de la Corte y establece el reclamo en contra de la congresista y de Daniel Villalobos, uno de los parceleros, quien también ha cuestionado a Echeverría la falta de pago de las prestaciones, luego de declararse en quiebra.

Según la defensa de Echeverría, la diputada Mora hizo una 'afirmación falsa', al decir que el finquero ya no tenía derecho como arrendatario de la finca Chánguina, por haber vencido el contrato en 2011.

'La sociedad bananera Chánguina (...) mantiene a la fecha contrato de arrendamiento, lo cual legitima a mi representado para que en nombre de dicha sociedad realice todas las gestiones legales para recuperar los terrenos que han sido invadidos y pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR