Salvatierra con fe en lo cosechado

En un momento en el que los jugadores cada día intentan ganarse un campo para el Mundial de Rusia 2018, el lateral de Alajuelense José Salvatierra tiene su lucha detenida.

Dos lesiones, una el 8 de febrero y otra el 3 de marzo, lo mantienen sin acción, parando un ritmo que lo tenía como claro aspirante para estar en la cita planetaria, o al menos en los fogueos de marzo, ante Escocia y Túnez.

Al futbolista eso no lo inquieta. Se aferra a lo que cosechó con la Selección Nacional el año anterior, aunque sabe que la pugna ahora está más abierta, sobre todo con la convocatoria del joven Ian Smith.

Smith sí estará en los amistosos y será su prueba de fuego para meterse de lleno en la disputa por un espacio donde el titular siempre ha sido Cristian Gamboa.

Pero Salvatierra destaca dos puntos a su favor en este momento: jugó en eliminatoria, Copa Oro y amistosos y, además, conoce al dedillo la táctica de Óscar Ramírez.

Salvatierra no tendría que adaptarse, algo que empezará a hacer Smith en los próximos días, y para el manudo eso es fundamental.

'Tácticamente, sé mucho la idea de juego, la manejo de buena manera y son cosas que le benefician al futbolista. En mi caso, crecí como jugador con eso (la idea de Ramírez), me ayudó mucho en la cancha', comentó.

Ventaja 'rival'. El futbolista rojinegro cree que Smith puede tener ventaja por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR