San Carlos derrumba el invicto de Saprissa

El sufrido trajín de los Toros del Norte en la división de honor necesitaba un triunfo con tintes de grandeza, de los que simbolizan un alto en el camino y permiten cambiar el rumbo.

Esa ansiada victoria llegó ayer en casa, en un Carlos Ugalde Álvarez lleno y contra un adversario que había olvidado perder en este Invierno.

Saprissa, con 11 juegos de ser intratable en el torneo, parecía ser el contrincante idóneo para devolverle a la trinchera norteña el calificativo de fortín.

Así fue. San Carlos tiró a la basura los argumentos ofensivos que convirtieron a los morados en el equipo más goleador (y el más vistoso) de la campaña.

Este mérito es doble si se toma en cuenta que a los norteños les sacudieron las redes como a nadie desde su regreso a la Primera División.

Ellos han sufrido 20 goles en contra y tienen el peor rendimiento de local; la de ayer fue la primera victoria en el Carlos Ugalde en este campeonato.

Pero aunque los fríos números dicen una cosa, la realidad y la pizarra de Eduardo Méndez, presagiaban otra muy distinta.

La efectividad en ataque se complementó con un muro perfectamente construido, con zagueros atentos y claros en las coberturas y en la marcación.

San Carlos maniató a Daniel Colindres por su costado y, en general, disminuyó el poderío de los tibaseños por las bandas.

Luego de romper la principal arma morada, los norteños cerraron los espacios para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR