Santos con déficit de ¢30 millones

La felicidad que representa en el campo deportivo avanzar a la final de Liga Concacaf para el Santos de Guápiles, tras eliminar al equipo panameño Árabe Unido, contrasta con la preocupación que embarga al presidente del club, Rafael Arias, por la pérdidas económicas que les deja el torneo.

Los caribeños tuvieron que jugar sus partidos del torneo regional fuera del Estadio Ebal Rodríguez, ante el San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago y los conjuntos panameños de Chorrillo y Árabe Unido, viajar a San José y alquilar el Estadio Nacional, por lo que calculan pérdidas por hasta ¢30 millones.

'Concacaf nos ayuda en la parte económica. Sin embargo, los partidos en casa nos dejan un déficit entre $16.000 (¢9.120.000) y $18.000 (¢10.260.000) por partido. Salvamos algunos gastos con lo que nos da la Confederación para las visitas, pero tenemos un presupuesto muy limitado', dijo.

El presidente del conjunto caribeño confesó que de momento la realidad del equipo no le preocupa, pero sí le 'quita un poquito el sueño' porque no es una situación fácil.

'Le hemos pedido un apoyo adicional a nuestros patrocinadores, que nos metan un poquito el hombro, porque el presupuesto era para el torneo nacional y estamos jugando dos campeonatos. Sinceramente la situación económica es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR